Fernández Vial perdió su primer partido amistoso del año, pero no se equivoque: titulares contra titulares, la “Maquinita” se vio muy bien, contra un Ñublense candidato en Primera B, que tiene mucho más rodaje, a una semana del debut. Fue 3-0 en Paso Alejo, partido de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, donde Jorge Garcés puede sacar varias lecciones.
“Peineta” alineó ayer a Gustavo Merino; Cristián Zavala, Kevin Hidalgo, Jeriberth Carrasco, Miguel Binimelis; Arturo Sanhueza, Kevin Flores, Luis Pacheco, Kevin Harbottle; Carlos Sepúlveda y Jonathan Soto Da Luz. Con ese equipo jugó los primeros 70 minutos, que terminaron 0-0.
Los aurinegros sorprendieron al local con su presión alta y la zona media dominada, como de costumbre, por Sanhueza, quien se vio muy bien físicamente, tal como el año pasado. Harbottle, un poco menos fino en ese aspecto, pero rápido, encarador y ganoso en sus intervenciones. Se nota que viene prendido.
El cuadro de Garcés amenazó en tres oportunidades a Ñublense, desviando dos de sus remates y el otro contenido por el portero Miguel Jiménez. La defensa controló muy bien al peligroso David Escalante, se vio ordenada, y hubo un incidente que marcó el partido en un fuerte encontrón entre Luis Pacheco e Iván Rozas, que terminó con muchos jugadores encarándose, los técnicos entrando a calmar las acciones y los dos jugadores involucrados retirados del partido.
Los goles fueron ya en el tercer y cuarto tiempo de partido, entre reservas y juveniles. Abrió la cuenta Sebastián Romero, mediante tiro libre y aumentaron Cristián Bustamante, aprovechando un rebote, e Ignacio Ibáñez.
Vial alineó un once donde diez jugadores llegaron recién para esta temporada y se nota que hay material. El resto, sólo se trata de trabajo y tiempo.