Histórica goleada de Lota Schwager sella su ascenso a la Tercera A

30 de Diciembre 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Lukas Jara M.

El estadio Bernardino Luna de Coronel se tiñó de tricolor. El público reemplazó Playa Blanca por el recinto deportivo y celebró el 6-0 que Lota Schwager impuso a Municipal Lampa.

Como nunca, el Bernardino Luna estaba repleto. La gente cambió el panorama dominical y reemplazó Playa Blanca por un recinto que, ubicado a un costado de la Ruta 160, fue una fiesta de principio a fin. Coronel se tiño de tricolor y el público, al contrario de todo lo que vivió durante el año, esta vez sólo se preocupó de disfrutar en la cancha.

Un carnaval

Por el abultado resultado de la ida (3-0), la llave estaba cerrada para los mineros. Pero quedaban 90’ por jugar y en la cancha podía pasar cualquier cosa. Eso sí, Juan Pablo Aguilera no quiso ningún tipo de sorpresas y rápidamente liquidó la historia a favor de Lota Schwager.

Al 9’ y 36’ el volante despachó dos remates desde fuera del área y desató la fiesta en el estadio. El marcador global estaba 5-0 y a esa altura lo único que la visita quería, era que acabara pronto el partido. Pero tan acostumbrados siempre al esfuerzo y sufrimiento, en Lota Schwager aprovecharon de gozar. Era su tarde, un partido soñado y por lo mismo en ningún momento echaron pie atrás ni se conformaron con el resultado.

Así, al 45’ Dylan Vallejos sólo tuvo que empujar el balón tras una lucida maniobra de Carlos Irribarra por la derecha. Golazo minero y, por si quedaba alguna duda, llave totalmente sellada.

El ascenso de Lota Schwager a Tercera A estaba listo y los últimos 45’ no eran más que un trámite. Lampa intentó dar lo que más pudo en cancha, pero el esfuerzo fue en vano. Cientos de banderas se agitaron, el cerro se llenó de hinchas y los alrededor de 3 mil mineros que llegaron al estadio, tuvieron un merecido premio tras largas horas soportando un calor muy intenso.

Una temporada larguísima, en estadios en malas condiciones, en canchas precarias, con todo en contra y hasta sufriendo robos en su propio recinto hace unas semanas, Lota Schwager timbró el ascenso a Tercera A. La fiesta la terminaron Irribarra (81’), Robles (86’) y Espinoza (90’). Invasión de cancha y un desahogo total en el Bernardino Luna. Mineros no fueron campeones, pero alzaron una significativa copa que los deja más cerca del profesionalismo.

Lukas Jara M.