Huachipato y Fernández Vial han sumado nuevas caras para 2020. UdeC busca retener a un par y lilas hacerse fuerte institucionalmente.
Sin tanto ruido como otras temporadas anteriores, los clubes locales se refuerzan pensando en estar, cada uno, a la altura de los diferentes desafíos que enfrentarán.
Huachipato dejó atrás muy malos torneos y sin brillar durante 2019, en cancha se ganó el legítimo derecho a disputar la próxima Copa Sudamericana. Para ello, en la usina sumaron en ataque al ecuatoriano Joffre Escobar, quien se lució en Perú este año, marcando goles con la camiseta de Universidad de San Martín.
El ariete de 23 años anotó 12 tantos en 15 partidos en la última temporada. Aquellos números y su rol polifuncional, llamaron la atención de Huachipato, que en ataque ahora contará con Blondell, Sánchez Sotelo y C. Martínez, pensando no sólo en cumplir un buen año a nivel local, sino que también hacer un buen papel sudamericano, llave en la que se medirán ante Pasto de Colombia.
Además de Escobar, en el acero sumaron hace unos días a Benjamín Gazzolo, Diego Oyarzún e Israel Poblete, teniendo, además, que reemplazar con jugadores de mayor experiencia, la salida de Pereyra y Rojas.
Como regalo de Navidad fue anunciado por el mismo club la llegada del talentoso Kevin Harbottle a Fernández Vial.
El mediocampista tiene 29 años y llegó a los aurinegros desde el Tampico Madero de México, club en el que jugó 21 partidos este año y marcó un gol. El último paso de Kevin en el fútbol chileno había sido en Temuco en 2017 y 2018, aunque no fue un paso del todo positivo, ya que jugó 26 partidos en esos dos años, en los que anotó sólo un tanto y terminó bajando en 2018.
Días atrás, el “Almirante” confirmó la llegada del ex meta de Naval, Coquimbo e Iberia, Gustavo Merino, quien asoma como titular fijo en el equipo que confirmó la continuidad de sus símbolos más importantes: Arturo Sanhueza como capitán y el “Peineta” Jorge Garcés en la banca.
Fueron 17 los jugadores que terminaron contrato en el Campanil y los auricielos se pusieron como meta retener a tres: Mencia, Cordero y Manríquez. Eso sí, el presupuesto para 2020 será más acotado, por lo que no será fácil lograr ese objetivo.
Al margen, la UdeC deberá reforzarse para no prolongar la agonía de pelear por no descender el próximo año.
Deportes Concepción trabaja para no pasar zozobras en Segunda, asumiendo que el desafío en 2020 irá más allá de lo deportivo.