Deportes

Hermanas Abraham: “Con premios así uno se da cuenta de lo que ha logrado”

Aseguró que la distinción entregada por el Comité Olímpico fue “inesperada, pero nos hace sentir orgullosas”. Además, habló de sus desafíos para 2020.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Diciembre 2019
Fotografía: Comunicaciones COCH

Como hace varios años, al momento de hacer el resumen de los deportistas más destacados, sus nombres suelen aparecer. Pero en esta temporada, las hermanas Melita y Antonia Abraham consiguieron un lugar aún más importante en ese balance: en la premiación, que anualmente el Comité Olímpico de Chile (Coch), fueron reconocidas como las mejores del 2019.

“Estamos súper contentas. En verdad, no esperábamos para nada que nos dieran este reconocimiento tan importante, pues creemos que hay muchos otros deportistas que tuvieron una excelente temporada en 2019. Por eso, no puso muy felices recibir este premio de parte del Comité Olímpico. Nunca lo habíamos obtenido, ni habíamos sido nombradas como las mejores de Chile”, comentó Melita del galardón, que junto con los demás nombres seleccionados fueron elegidos por un jurado compuesto por el directorio del Comité Olímpico de Chile.

Además, sobre esta distinción agregó que, debido a su duro régimen de entrenamientos y competencias, por lo general, siempre están enfocadas y mentalizadas en algún desafío. Y justamente este tipo de reconocimientos las hacen, aunque sea por un momento, salirse de esa exigente rutina y revisar todo lo que han conseguido, pues junto a su hermana, sin dudas, son dos de las principales figuras del gran proceso que ha desarrollado el remo chileno en las últimas temporadas.

“Me hace mucha ilusión poder ser una de las deportistas que lo haya recibido alguna vez y más compartirlo con mi hermana. Nos pasa que como entrenamos tanto, cuando nos dan algún premio de este tipo nos damos cuenta de lo que hemos hecho. Eso me hace sentir orgullosa, parar un poco y recordar lo que hemos ganado gracias al apoyo de la Federación (de remo), del Comité Olímpico. Es un trabajo de todos, que se ha ido dando por una labor de muchos años”, dijo.

Año nuevo ya en marcha

Melita también destacó que, más allá de lo que muchos puedan pensar, para ella no es ningún sacrificio dedicar su vida al remo. Ello, al ser consultada si este premio compensaba de cierta manera perderse eventos familiares, de amigos y llevar una rutina poco común para jóvenes de su edad (22).

“Para mí, no es sacrificio todo eso, las cosas que a lo mejor uno no puede realizar por todo lo que implica ser un deportista de alto rendimiento. Es la vida que elegí y la disfruto cada día al máximo, me siento agradecida de poder vivirla y compartirla con un equipo tan consolidado como el que tenemos actualmente en el remo chileno”, aseguró.

Y más allá que para la mayoría el 2020 aún no empieza, Melita indicó que para ella y su hermana sí partió. Eso, porque comenzaron hace un tiempo ya su preparación para la próxima temporada, donde su principal objetivo es uno sólo: conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hace dos meses aproximadamente que empezó nuestro 2020. Estamos preparando la clasificación olímpica en la repesca mundial, que será el 18 de mayo en Lucerna, Suiza”, señaló.

Con ese objetivo ya trazado, Melita contó, además, que participarán de otros eventos previos al de Suiza, donde se jugarán sus chances de estar en la máxima cita del deporte a nivel mundial.

“Estaremos participando en copas del mundo y regatas internacionales, todas con miras a la clasificación para los Juegos. Si bien ya hemos retomado la competencia oficial, la primera que tendremos a nivel internacional será la copa del mundo en Sabaudia, Italia. Eso será la primera semana de abril”.

Etiquetas