Deportes

Basket UdeC cierra el año con un triunfazo sobre Valdivia como visitante

Quinteto de Cipriano Núñez dejó atrás una derrota previa ante Puerto Varas ( foto) y superó por 75-61 a CD Valdivia.

Por: Ignacio Abad Parraguez 23 de Diciembre 2019
Fotografía: Gentileza JC Remoloy

Como ha sido su tónica en el torneo, desazón y alegría tuvo el último fin de semana de baloncesto para la UdeC. El quinteto del Campanil abrió la nueva jornada con una caída ante Puerto Varas, pero logró levantarse y traerse una valiosa victoria ante Club Deportivo Valdivia, el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El viernes, los dirigidos por Cipriano Núñez arribaron al Gimnasio Fiscal de Puerto Varas para intentar sorprender al anfitrión. Sin embargo, el cuadro lacustre mostró su poderío desde el salto inicial y se quedó con la victoria ante su gente (73-68).

Pese al resultado, el ánimo del equipo estudiantil no aminoró. Al día siguiente, los penquistas llegaron con mayor energía y convicción hasta el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, y consiguieron un excelente triunfo ante CD Valdivia, el elenco que levantó la copa de la LNB 2018-2019.

Los universitarios -a diferencia del día anterior- comenzaron mejor y se llevaron el primer cuarto por 21-19. En la segunda etapa, los visitantes aumentaron el dominio en la pintura a través de Rodrigo Madera y Will Tavares, y se fueron al descanso con el electrónico en 40-33.

Los auricielos mantuvieron el control de las acciones en el tercer lapso y, además, se vieron favorecidos con las expulsiones de dos importantes valores del dueño de casa, como Nicolás Ferreyra (por un foul antideportivo y otro técnico) y José Ignacio Alessio (por cinco faltas personales). Por esa razón, sólo tuvieron que mantener el temple y el buen ritmo para mantener la diferencia en el último cuarto y conseguir la última victoria del 2019.

“Cerramos el año de la mejor forma. Necesitábamos la victoria, ya que hace varias semanas no podíamos ganar el segundo partido de la fecha y esta vez lo logramos con una diferencia de puntos importante que supimos manejar en el último cuarto. Creo que la clave fue que nunca nos salimos del partido y siempre nos mantuvimos concentrados en lo que teníamos que hacer, a pesar del arbitraje y la gente en contra”, indicó el base Sebastián Carrasco.

Etiquetas

Notas Relacionadas