Representantivos penquistas de damas y varones terminaron vicecampeones.
Una amarga jornada vivieron los elencos de Concepción en la jornada de cierre de la Copa Enel, la tradicional cita nacional de baby fútbol infantil, que este año cumplió 18 años de existencia.
Las damas y varones de la zona no pudieron desarrollar su juego con comodidad en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y perdieron la oportunidad de viajar a Italia, para disputar un encuentro ante las series menores del Inter de Milán.
Las niñas de la Escuela de Fútbol de Palomares no pudieron marcar diferencias ante las representantes de Lo Prado y cayeron por un contundente 6-1. El único gol del representativo local fue marcado por la movediza Constanza Guerra.
Por su parte, los chicos del Taller Municipal Barrio Norte perdieron por 7-3 ante el elenco de Calama. Pese al resultado, este partido permitió resaltar la habilidad, visión de juego y capacidad goleadora de Martín Vásquez, el autor de las tres dianas penquistas.
Es más, sus gambetas fueron elogiadas en contadas ocasiones por Fernando Solabarrieta y Waldemar Méndez.
Quizás no pudieron sumarse a la travesía a Milán junto a Iván Zamorano, pero los subcampeones de la Copa Enel 2019 ganaron un viaje a Río de Janeiro, Brasil, por 3 noches y 4 días. Un merecido premio para un grupo de pequeños con un gran futuro en el balompié.