Josepmir Ballón deja la UdeC: pidió salir para volver a Perú

21 de Diciembre 2019 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Volante peruano tenía contrato por dos temporadas más, pero pidió volver a su país. Miguel Ponce estaba listo como DT auricielo, pero a última hora echó pie atrás y no llegará.

Han sido días muy agitados en el Campanil. Fueron 17 los jugadores que terminaron contrato con el club y pese a la intención de retener a cuatro de ellos, todos han partido. Y si 2019 comenzó como un año con ambiciosos objetivos, la parte final de la temporada no ha sido del todo agradable en la UdeC.

Josepmir Ballón partirá del club tras una irregular temporada, en la que arrancó como titular y pieza clave del equipo, pero donde tras su llamado a la selección para Copa América, bajó considerablemente su nivel. El peruano jugó 18 duelos en el Campanil, 14 de ellos desde el primer minuto y marcó un gol, en la derrota 1-2 ante Curicó Unido. ¿Su destino? Alianza Lima, cuadro que jugará Copa Libertadores contra Racing Club, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida.

“Personalmente, habló acá en el club y entregó sus argumentos para no seguir. Ya se está finiquitando todo, porque él mismo fue quien nos planteó rescindir el contrato”, dijo Mario Parada, presidente de la UdeC.

¿Y el técnico?

Miguel Ponce fue el escogido por el directorio auricielo para hacerse cargo del puesto que dejó vacante Francisco Bozán. Su llegada estaba abrochada, el contrato estaba listo para ser firmado por el entrenador que actualmente dirige al San José de Oruro y aquello significaba un alivio para la directiva, que optó por el “Chueco” en desmedro de Juan José Ribera.

Así, en el Campanil iban a dormir felices la noche del jueves, hasta que un mensaje de Miguel Ponce dejó perpleja a la directiva. “Había acuerdo y no es nuestra intención investigar qué pasó. Simplemente él (Ponce) nos pidió las disculpas del caso porque, finalmente, no vendría al club”, agregó Parada.

¿Opción de ir por Ribera otra vez? “Está descartado. Para mí la ética es fundamental. Otras instituciones negocian esto de otra forma, pero nosotros no. Esto no es un remate. Lo lamento por los técnicos, ya que también se hacen ilusiones en venir a trabajar acá. Ya habíamos optado por Ponce, pero con esto se nos cayó el sistema”, añadió el directivo del Campanil.

Así, en el club pretenden tener entre Navidad y Año Nuevo al DT que dirija al equipo para 2020.