Deportes

Basket UdeC quiere cerrar el año sumando victorias en calidad de visita

Dos duros desafíos tendrá el Campanil antes del receso de fin de año. Además, nuevamente será baja Rakim Brown, quien sigue en recuperación de una lesión de tobillo.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dos complicados rivales enfrentará la UdeC en la última fecha del año de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En condición de visitante, se medirá primero hoy con Puerto Varas (20:30 horas) y mañana frente a Valdivia (20 horas).

Cipriano Núñez, técnico auricielo, se refirió a estos duelos y aseguró que “son dos rivales complicadísimos. Puerto Varas viene con una racha importante de victorias -ha ganado 7 de los últimos 8-, lo que da confianza y está mostrando buen juego. Valdivia también es un rival muy peligroso, que le hizo un gran partido a Instituto de Córdoba por la Liga de Campeones de las Américas (derrota 82-77), aunque ahí contó con algunos nombres que no estarán ahora. Serán dos encuentros muy difíciles”.

El Campanil, otra vez, no contará con plantel completo, pues Rakim Brown sigue en recuperación por lesión en su tobillo. “No lo vamos a apurar, si no está a un 100% no jugará. Los demás deben seguir dando un esfuerzo extra y es una ausencia dolorosa, pues no tenemos muchas alternativas en su posición”, dijo Núñez.

El entrenador también hizo un balance de esta primera parte del campeonato. “Pienso que ha sido positiva. Yo asumí el equipo en mayo, logramos ganar la LNB Chile Centro y, de cara a la Liga, se bajó mucho el presupuesto en relación al año pasado. Hemos intentado armar el mejor equipo posible con los recursos que tenemos. Aún así, siempre nos hemos mantenido entre los tres primeros lugares de la conferencia, haciendo partidos muy buenos, otros regulares y sólo uno malo, cuando perdimos con Católica en Santiago. Siempre hemos sido competitivos y esperamos seguir igual el resto del campeonato”.

Al respecto, agregó que “varios jugadores jóvenes han ido creciendo, como Sebastián Leefhelm, que ahora se recupera de una lesión en la nariz, o Sebastián Carrasco, que pese a su juventud está jugando cada día mejor, con más regularidad. En enero tendremos una agenda muy apretada, con 11 partidos, entonces, esperamos hacer lo mejor posible en estos encuentros, después descansar y volver con el equipo completo. Así, podremos ser aún más competitivos”.

La UdeC ocupa el tercer lugar de la Conferencia Centro con 23 puntos (ocho ganados y siete perdidos).

Etiquetas