El portero del acero se entusiasmó con el sorteo de Copa Sudamericana, que los emparejó ante Deportivo Pasto. Los duelos se jugarán en febrero y la usina debutará como local.
Las pelotas giraban y se abrían, pero Huachipato nunca salía entre los sorteados. “Estaba muy ansioso viendo la TV y sólo aparecían equipos brasileños. Salían los más difíciles y nosotros no, pero creo que se nos dio una buena llave”, dijo el portero del acero, Gabriel Castellón, sobre el emparejamiento de Huachipato ante Deportivo Pasto, en el debut de la usina en la Copa Sudamericana 2020.
Sobre los colombianos, Castellón agregó que “los conozco. Sé que siempre están compitiendo en su liga, que salieron decimocuartos en el Clausura y sextos en el torneo de Apertura. Serán un rival difícil, pero tampoco imposible. Obvio que a uno le gustaría haber jugado ante equipos más grandes como Vasco da Gama, Fluminense o Mineiro, pero ojalá que nos topemos más adelante en otras fases ante ellos”.
Será la cuarta participación en la historia de Deportivo Pasto en un torneo internacional. En 2003 fue su estreno en Copa Sudamericana y se despidieron rápidamente tras caer 1-2 en el global ante Atlético Nacional. En 2007, los colombianos debutaron en Copa Libertadores y no sumaron ningún punto en el Grupo 8, que compartieron junto a Defensor, Santos y Gimnasia de la Plata.
El primer festejo internacional fue en 2013 ante un equipo chileno: Colo Colo. Los cafeteros superaron 3-0 en el global a los albos y, luego, se despidieron de Copa Sudamericana tras caer 1-2 en la llave ante Ponte Preta de Brasil.
Sobre los “volcánicos”, el volante César Valenzuela destacó que “los colombianos físicamente son muy fuertes, pero cualquier equipo habría sido duro. No tengo muchas referencias de ellos, aunque sé que en 2013 eliminaron a Colo Colo de esta copa. Estamos con gran expectativa de clasificar a más fases y jugar ante equipos gigantes”.
Aún no hay fecha oficial para los duelos, que se jugarían en febrero.