Deportes

No alcanzó a ser un fin de semana redondo para Basket UdeC

Auricielos festejaron el sábado ante Quilicura, pero la tarde del domingo cayeron en casa ante Puente Alto. Pese al revés, en el plantel aseguran que van por muy buen camino.

Por: Carlos Campos 17 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Festejó ante Quilicura el sábado, pero no pudo repetir los abrazos al terminar el fin de semana. Basket UdeC se inclinó 81-88 ante Puente Alto, en Casa del Deporte, un rival que se ha convertido en uno de los grandes verdugos en sus visitas al Bío Bío.

El primer cuarto fue para UdeC por un 23-19 que no daba ningún lugar al relajo. El Campanil mantuvo la ventaja antes del descanso, tras imponerse 15-14 en el segundo parcial, pero la visita desplegó lo mejor de su juego en las etapas finales del compromiso. Con contundencia, Puente Alto se quedó con el tercer cuarto por 30-23, sacando sólo dos puntos de ventaja hasta ese momento en el marcador global, pero estirando aquel buen rendimiento hasta el final del cotejo. El último cuarto favoreció al equipo de Pablo Ares por 25-20 y dejó al Campanil con el amargo sabor de, otra vez, no pode cerrar un fin de semana a puro festejo.

Auricielos contaron con sólo dos extranjeros por la lesión que sufrió Rakim Brown, ¿pesó aquel factor en el partido? “Nos costó, pero creo que en general el equipo hizo un buen trabajo. Obviamente, no fue un fin de semana perfecto, porque perdimos un partido, pero siento que se vieron cosas muy buenas. Jugamos en equipo y fuimos muy solidarios con el balón el sábado, pero ante Puente Alto nos faltó un poco. Pese a faltarnos un extranjero, el equipo completo aportó”, aseguró Rodrigo Madera.

El pívot del Campanil agregó que “pese a la derrota, hay un estilo de juego que se está imponiendo. Hay partidos en los que el plantel no ha podido estar completo. Pero aun así tenemos claros los roles de cada uno y eso nos hace ir por muy buen camino. Nos terminará yendo bien en la temporada. Esto sigue todavía. Debemos sacar lo positivo de cara a lo que viene. Aún quedan muchos partidos. En lo personal, siento que me ha costado ser más ofensivo, pero cuento con toda la confianza del técnico Cipriano”.

Etiquetas