Los dirigidos por Cristián Leiva perdieron por 1-2 ante Corea del Sur y no pudieron asegurar el paso a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de la categoría. Ahora, dependen de otros resultados para meterse en octavos.
Pagó caro sus errores. La selección chilena Sub 17 no fue capaz de desarrollar su juego con normalidad en el césped Kléber Andrade y perdió la opción de asegurar la clasificación directa a octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil tras caer por 1- 2 ante Corea del Sur.
El panorama se complicó desde el arranque, ya que los asiáticos presionaron con intensidad y abrieron la cuenta al minuto de juego a través de un zurdazo de Paik Sang-Hoon.
Los dirigidos por Kim Jung Soo continuaron con las amenazas en terreno rival y generaron variadas ocasiones de gol, que no alcanzaron a concretarse gracias a las felinas y acertadas reacciones del portero Julio Fierro.
Desafortunadamente, los “tigres de oriente” no bajaron los brazos y se encontraron con la segunda conquista a los 31’, cuando Hong Sungwook aprovechó un balón que se estrelló en el horizontal y lo envió al fondo de la red con un certero cabezazo.
Y pese a que el guardalínea invalidó la anotación por una supuesta infracción, el VAR hizo justicia y ratificó la celebración.
Los pupilos de Cristián Leiva reaccionaron en los últimos cinco minutos de la primera etapa y consiguieron el anhelado descuento a los 41 minutos por medio de Alexander Oroz, quien capturó el esférico tras un mal rechazo de la zaga, eludió a los rivales con un notable enganche y batió al golero Shin Songhoon con ajustado tiro cruzado.
Con este resultado, la “Roja” se farreó la chance de acceder de manera directa a la siguiente fase del certamen internacional (en el segundo lugar del grupo C) y tendrá que esperar los últimos resultados de los grupos D, E y F (que se darán a conocer hoy) para saber si puede meterse en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.