"El León" redondeó gran actuación para derrotar al puntero, que solo había perdido un partido en la temporada.
Linares trajo todo para armar la fiesta, menos el fútbol. Deportes Concepción sorprendió al puntero de Tercera A y evitó que dieran la vuelta olímpica en casa penquista, con una tremenda actuación, especialmente en el segundo tiempo. De la mano de los dos Lagos, Acum y un Cristopher Salas que ha resultado tremendo hallazgo, el “León” aseguró la liguilla por el ascenso y quedó a 5 puntos del líder.
Matt Lagos entró desde el banco, por lesión de Albornoz, y terminó siendo figura, tal como el año pasado en los partidos importantes. En la jugada clave del partido, Matías Lagos desbordó -ayer lo hizo mucho y con criterio- y metió un centro que el platinado volante anticipó con la punta del botín.
Pero el “León” fue mucho más que eso y pudo aumentar en el segundo tiempo, sobre todo en una escapada de Salas -una de tantas- donde habilitó a Matt, quien estuvo cerca de aumentar con un “globito” que se fue apenas ancho.
Luego hubo mucho roce y un cabezazo de Linares al travesaño cuando se cumplía el último minuto del partido. Habría sido mucho premio para la visita. Los morados ratifican su buen momento, donde ganaron 5 de los últimos 6 partidos y llegan encendidos a la parte final del campeonato.
Esteban González alineó a Celso Castillo; Matías Lagos, Matías Manríquez, Bastián Henríquez, Fabián Ramírez; Rodrigo Acum, Brian Fuentes, Benjamín Cruces (65’ Patricio Leiva); Felipe Albornoz (33’ Matt Lagos), Cristopher Salas (75’ Matías Reyes) y Daniel Benavente.