La lujosa firma italiana dio un paso más en su ingreso a la electromovilidad, y por ello, tiene dentro de su portafolio disponible para el mercado chileno la SF90 Stradale, un híbrido enchufable de combustión interna y eléctrica, de la misma manera que su símil de la Fórmula 1.
El superdeportivo ya está habilitado para ser solicitado desde el mercado chileno a través de SKBergé Luxury, en un modelo que además de ser el primer híbrido de producción en serie de la marca también es su modelo más potente.
La nueva SF90 Stradale posee un motor V8 de 3.9 litros turboalimentado, con 1.000 HP, logrando los 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, con una velocidad máxima que supera los 340 km/h. Además, es el primer Ferrari con tracción integral, entre otros aspectos.
A lo anterior suma una gran tecnología con más de 40 innovaciones, entre las que destaca un volante del cual desaparecen los botones y son remplazados por un teclado táctil e intuitivo que permite manejar el 80% de las funciones del vehículo.
Junto con ello suma una pantalla HD de 16 pulgadas, la que se curva hacia el conductor para facilitar la lectura y simular el estilo de cabina envolvente de la Fórmula 1; y también agrega una cabina compacta con forma de burbuja, que da una sensación aerodinámica y tiene un centro de gravedad muy bajo, lo que permitió acercar en 20 milímetros el habitáculo al suelo.
La nueva SF90 Stradale viene con cuatro modos de conducción, con lo que puede pasar de una variante ecológica a una experiencia de gran potencia, partiendo con el eDrive, 100% eléctrico con autonomía de hasta 25 kilómetros, y el Híbrido, modo predeterminado en que el automóvil decide automáticamente si mantiene o apaga el motor de combustión.
También suma el modo Performance, que utiliza el motor de combustión interna y da prioridad a la carga de la batería; y finalmente el Qualify, con el que alcanza la máxima potencia con los cuatro motores.
En lo relativo a su estética, la parte posterior del modelo destaca por tubos de escape altos, resultado de la optimización del diseño en la línea de escape que busca la marca.
Por otra parte, el alerón trasero, ubicado a continuación de la cubierta del motor, es móvil y actúa a modo de DRS tal como en la F1, permitiendo reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad, mientras que las luces son más horizontales y no tan redondas.
En su frontal, en tanto, las luces del SF90 Stradale dejan el típico aspecto en forma de L y toman un diseño en forma de C, con el que la marca busca un atractivo muy original y futurista. El modelo incorpora por primera vez la tecnología de foco LED, que mejora la visibilidad en condiciones de conducción complicadas.
“La diferencia del SF90 Stradale en prestaciones es inmensa, al igual que los retos para desarrollar tanta innovación. Normalmente el 40% de las piezas de un modelo se desarrollan desde cero, para el SF90 Stradale, la cifra asciende al 90%”, explicó Patricio Abusleme, gerente general de Ferrari Chile, en relación a las características del modelo.