Tras el receso de Fiestas Patrias, los lilas buscarán afianzar su repunte en el torneo. Y de vencer a su rival de hoy, quedará solo detrás de Linares.
Seguramente, el paro del torneo, por Fiestas Patrias produjo sensaciones encontradas en Deportes Concepción. Y es que más allá del merecido descanso para su plantel y trabajadores, los lilas venían embalados en el torneo de Tercera, con cuatro fechas sin derrotas y tres triunfos consecutivos. Una racha que esperarán continuar esta tarde, cuando desde las 16 horas reciba a Trasandino en el Ester Roa.
Los morados se ubican en el tercer lugar de la tabla, con 43 puntos. Y su rival de hoy suma 45, por lo que de obtener una nueva victoria escalarán al segundo puesto. Celso Castillo, portero y una de las principales figuras de Concepción en las últimas jornadas, se refirió a la preparación del encuentro.
“Hemos trabajado de la misma forma que para los partidos anteriores, con la misma responsabilidad y madurez de todo el año. ¿Si es una final? Para nosotros todos los duelos son finales, ya que todos dan los mismos tres puntos si se gana. A esta altura, cada juego tiene el mismo grado de importancia, cada punto es importante”, indicó.
Sobre el receso por Fiestas Patrias, comentó que “trabajamos la misma cantidad de días, entrenamos toda la semana. Además, tuvimos un amistoso con Lota, entonces para nosotros no hubo descanso, fue una semana normal en todos los sentidos”.
El meta ha sido uno de los mejores en las últimas jornadas, y se muestra contento por su rendimiento. “Gracias a Dios se me han dado bien las cosas, espero seguir con ese nivel y mejorarlo. Siempre hay algún detalle que trabajar, y obviamente en el puesto uno tiene que buscar casi la perfección”.