Deportes

UdeC quiere romper la racha y meter otro rival en la pelea

Hace 10 años que el Campanil no vence a Everton en Viña. De ganar en el Sausalito, saldrá, momentáneamente, de la zona de descenso directo y alcanzará a los ruleteros.

Por: Carlos Campos 27 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En las últimas fechas, cada duelo ha sido clave para el Campanil, pero el partido de esta noche en Viña del Mar puede marcar un antes y un después en la recta final del torneo. El equipo de Bozán chocará ante Everton, equipo al que alcanzará en la tabla de posiciones en caso de ganar, restando ocho fechas para el final del campeonato.

El último triunfo revitalizó a la UdeC. “Reafirmamos convicciones, pese a que la emoción del partido duró poco. Nos entregó fortaleza la victoria ante Colo Colo, pero dimos vuelta página ya, porque el partido que viene ahora (hoy) es realmente el más importante que tenemos”, dijo el técnico auricielo, agregando sobre su rival de hoy que “hay una incertidumbre cuando te toca enfrentar a un técnico nuevo, aunque él nos entrega información por lo que ha dirigido en otros equipos y en el mismo Everton”.

La mala campaña ruletera en este año provocó la salida del técnico Gustavo Díaz y el retorno de Javier Torrente, quien ya salvó a Everton milagrosamente del descenso el año pasado gracias a un impecable segundo semestre.

Van por más

Si bien el desahogo auricielo fue recién en la última fecha, la UdeC ya lleva cuatro partidos sin perder. Por lo mismo, pese a lograr amargos empates en los duelos anteriores, aquellos puntos le permitieron al Campanil acercarse en la tabla a un equipo que no parecía tan cerca de la parte baja.

Así, de los últimos 12 puntos en disputa, el equipo de Bozán logró la mitad, mientras que Everton sólo sumó uno. Por lo mismo, de ganar esta noche en Viña, ambos tendrán las mismas 22 unidades.

“Estamos más preocupados de nosotros que de Everton. Y pasó lo mismo ante Colo Colo, donde todos mencionaban el récord de Paredes o la crisis de ellos, que son cosas que no nos importan. Los puntos que están en juego son vitales, por la posición en la que estamos y por esa posibilidad de alcanzarlos”, comentó el DT de UdeC, bajándole el perfil a la clara opción de sumar a un rival más a la pelea por no descender.

Cancha ingrata

Y por más que los viñamarinos no pasen por un buen momento, el Sausalito es un recinto que no está acostumbrado a ver festejos de la UdeC. La última victoria auricielo sobre los ruleteros como visita fue en 2013, pero aquel partido se jugó en Quillota.

Así, hay que remontarse al 19 de julio de 2009 para encontrar el 1-0 del Campanil sobre Everton, con autogol de Fernando Saavedra al 42’. Y, antes de ese duelo, sólo una vez los universitarios sumaron de a tres en Viña: fue en abril de 2006, un 2-1 con goles de Arancibia y Aguiar. Para el local descontó Marclay.

Esta noche, el Campanil tiene que ganar para aprovechar el envión que le dejó el 3-1 sobre Colo Colo y acercarse más a la permanencia.

Etiquetas