Deportes

Importante aporte a la actividad competitiva de la Región del Bío Bío

Equipamiento de primer nivel entregó la institucionalidad deportiva al atletismo y taekwondo local. Una inversión de $50 millones para implementación de alto estándar.

Por: Samuel Esparza 26 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Que los dirigentes más connotados no recuerden el nombre del último deportista regional que brilló en salto alto, no se trata de mala memoria, sino la demostración de que en una zona con tan rica historia atlética, la disciplina se queda atrás en cuanto a grandes exponentes.

Realidad que podría empezar a cambiar luego de la importante contribución que concretó ayer el Mindep a través del IND, con la entrega de dos colchonetones con certificación internacional para la práctica de la especialidad a la Asociación Atlética del Bío Bío.

A ello, se sumó, además, la entrega de equipamiento de última tecnología para el polo de desarrollo de taekwondo, con lo que se completó un aporte de $50 millones para ambos deportes estratégicos.

Saltos al crecimiento

En el caso del atletismo, los colchonetones están habilitados para torneos nacionales e internacionales, con lo que se abre una nueva puerta para la actividad, tal como señaló la presidenta de la asociación regional, Mónica Fredes.

“Son colchonetas que tienen las medidas exigidas por la asociación internacional, son especiales para la prueba y las más modernas que hay. Antes podíamos pedirlas sólo cuando teníamos competencias, pero ahora estarán a disposición de los atletas y de los técnicos aquí en la pista, de forma permanente, lo que nos permitirá por fin dar tiraje al salto alto, prueba en la que estábamos lentos debido justamente a la falta de implementación, es difícil entrenar a los chicos así”, expresó.

Fredes habló sobre los planes que tienen para el crecimiento del salto. “Estando aquí, los chicos pueden conocer más, jugar, acercarse a él. Como asociación estamos trayendo constantemente relatores para que dicten clínicas y, en ese sentido, el próximo año queremos traer expertos en salto. Conjuntamente, hay que especializar a los entrenadores dándoles facilidades para que vengan a practicar con los niños. Estamos preparando en las escuelas a profesores motivadores, para empezar de la base y que esto marque un antes y un después”, añadió.

Palabras a las que se sumó el director regional del IND, Carlos Mellado. “Tenemos un compromiso como Región en el sentido de dignificar a nuestros deportistas con equipamiento de primer nivel. Una de las deficiencias que hay en el atletismo es el salto, y faltaba equipamiento acorde. Gracias al aporte del Gore, materializamos este aporte a la asociación y el desafío ahora es motivar a técnicos y deportistas para estar a la vanguardia también en esta especialidad”, dijo.

Golpes de precisión

En el taekwondo, la ayuda significa una inversión de casi $10 millones, con elementos que permitirán a los exponentes de la zona participar con mejor preparación en eventos internacionales. Algo que resaltó Jorge González, técnico jefe del CER Promesas Chile de Taekwondo.

“Estábamos esperando esto desde hace tiempo, así es que felices porque es un equipo de alta tecnología con peto, protectores y guantes; el que teníamos estaba quedando obsoleto. Como selección regional, invitamos a los clubes para que traigan a sus deportistas y prueben esta implementación, está a su disposición”, cerró.

Etiquetas

Notas Relacionadas