
Cerca de 120 pilotos, en cuatro categorías, tomarán parte de la cita en Lomas Coloradas.
Hace un par de años que la comuna es protagonista, y por ello no extrañó que nuevamente esté dentro del calendario de la competencia. Este fin de semana se llevará a cabo, en Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, la primera fecha del campeonato regional de motocross.
La actividad fue presentada por el alcalde Audito Retamal y David Delgado, coordinador del campeonato Octava a Fondo, que por tercer año se realiza en la zona y donde San Pedro otra vez recibirá una fecha de la cita. Se espera que participen 120 pilotos en las categoría Infantil, Juvenil, Mujeres y Adulta.
“Este año estamos abriendo una nueva pista en Lomas Coloradas, y si bien este es un campeonato regional, son más de 100 pilotos que vendrán de Santiago a Puerto Montt”, comentó Delgado.
Una de las grandes atracciones será Víctor Opazo, piloto sampedrino que a sus 14 años ya destaca en este deporte a nivel nacional.
Lleva casi nueve años en el motocross, y pese a sufrir algunas lesiones, aseguró que su pasión sigue intacta. “He tenido varias fracturas, pero no le he tomado miedo, esto me gusta”, indicó.