Jorge Garcés y la “final” en Los Ángeles: “En la vida nadie te trae la felicidad en una bandeja”

30 de Agosto 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fernández Vial no contará con Soto y Navarrete para el duelo contra Iberia. El DT ferroviario estrenará corbata con insignia aurinegra y se refirió a la ansiedad dentro del plantel.

Practicaron ayer en cancha del Club Hípico y todos hablaban de lo mismo: quieren jugar luego con Iberia. Será el domingo, a las 15:30 horas, con 1.200 personas en tribunas y poco acceso para la barra visitante que pretendía llenar. Si Fernández Vial gana en Los Ángeles, clasificará a la liguilla por el ascenso. Si empata, podría pasar, si dan otros resultados. Serán 5 partidos en simultáneo. Del terror.

El técnico Jorge Garcés es optimista. “Hay que tener clara la idea, convencidos de lo que estamos haciendo. Hay ansias, pero el que no esté nervioso y ansioso antes de un partido así no me sirve. Tiene que picarte ese bichito en la guata. Vamos a jugar una final y los chicos lo tienen claro. Este partido nos pilla en un buen momento, porque el equipo ha mejorado y eso me da cierta tranquilidad. No mucha, nunca. Pero veo que están asimilando rápido la idea”, aseguró.

¿Se juegan el todo o nada? El DT es tajante en afirmar que “nos jugamos todo, lo otro yo no lo nombro. Tampoco tenemos que estar pendientes de otros resultados, sino sólo de ganar. Dependemos de nosotros y cuando en cualquier cosa dependes de ti mismo, la responsabilidad es sólo tuya. Es como en la vida, donde nadie te trae la felicidad en una bandeja. La tienes que ir a buscar tú. Los triunfos también”.

La “Maquinita” no contará con Pablo Soto Solís y José Navarrete, por lesiones. Vuelve Bibencio Servín. El empate podría ser útil, pero Garcés advirtió que “yo no sé lo que es entrar recatado ni especular. A veces, se critica que un equipo no supo cerrar el partido y yo, con todos mis años de carrera, todavía no sé cómo se cierran. No hay una fórmula. Puedes planificar algo y un jugador justo entró ese día con el pie izquierdo. Hay muchos factores, pero se trabaja fuerte. Acá se trabaja al cien, para llegar al 110% el día del partido. Al 99 no me sirve”.

También, estrenará la corbata que le regalaron en La Divina Comida: amarilla, con insignia del Vial.