Deportes

Mellizas Abraham pueden hacer historia en el Mundial de Remo: acortaron el viaje a Tokio

Las sampedrinas avanzaron a semifinales del dos sin timonel femenino y quedaron a un paso de clasificar a los JJ.OO. de 2020. Si hoy finalizan entre las 11 primeras, ya están en Japón.

Por: Samuel Esparza 29 de Agosto 2019
Fotografía: Team Chile

Lo habían dicho cuando, tras colgarse el oro en los Panamericanos, debieron hacer las maletas y partir de inmediato a Europa, porque el gran objetivo era Tokio 2020. Y lo están cumpliendo a cabalidad en el Mundial de Remo, que se realiza en Austria; casi a puro corazón, porque a esta altura del año ya fuerzas prácticamente no quedan.

Primero fue la serie clasificatoria y ahora los cuartos de final del Dos Sin Timonel, donde las mellizas Antonia y Melita Abraham volvieron a ubicarse entre las mejores para meterse en la semifinal. Con un crono de 7’:14.640, las sampedrinas finalizaron terceras de su serie detrás de Nueva Zelanda (7’:07.360) y España (7’:13.0780), el 12° mejor tiempo entre los cuatro heats disputados.

Puesto expectante en su meta por alcanzar los boletos a Tokio 2020, ya que de repetir la actuación hoy en la fase de semifinales, sacarían pasajes a la cita de los cinco anillos.

Por un lugar en la final

A las 10:22 horas locales (4:22 horas en Chile), las mellizas sampedrinas saltaban al agua del Canal de Regatas de Ottensheim con un doble desafío: colarse a la gran final del torneo y, mucho más relevante aún, conseguir la ansiada clasificación a los próximos Olímpicos, para lo cual tienen claras opciones: los primeros 11 botes de la categoría van a Tokio. Es decir, si hoy quedan entre las tres primeras, clasifican a la final y automáticamente a los JJ.OO.

Pero las oportunidades no se acaban ahí, tal como indicó el director de la Federación Chilena de Canotaje, Christian Rondanelli. “Si no logran pasar a la final (hoy) deben esperar hasta el sábado en la final B, donde se disputan los puestos 7 al 12; entrando hasta el quinto lugar, clasifican a los JJ.OO.”, aseguró.

Pero no sólo eso, porque todavía tienen una nueva instancia en las copas del mundo previas a los Juegos Olímpicos, cuando se realiza la regata de clasificación directa. Así las cosas, Tokio 2020 parece ser más realidad que sueño.

Etiquetas