Los últimos 3 días de un Naval que vuelve al baúl

29 de Agosto 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra P.

Disputaron 7 amistosos por su cuenta y ayer debían pagarles un saldo de junio y completarles julio.

Naval juega hoy contra la Corporación Lota Schwager y mañana baja la cortina por lo que queda de 2019, sin saber qué pasará el próximo año. “Hemos entrenado todos los días, siempre con más de 20 jugadores. Algunos se juntan en un mismo auto para llegar, a otros más chicos los traen los papás. Han cumplido, pese a que en agosto debíamos jugar 3 partidos como invitado y no se disputó ninguno”, expresó el técnico Rodrigo Rain.

El DT explicó que ayer debían pagarles un saldo de junio y también julio completo, gracias a las boletas de garantía. “Y después no sabemos qué pasará. Se supone que llegamos hasta el 31 porque son los 3 meses que están garantizados. Nadie nos dice nada, pero imagino que será así. Acá todavía no entendemos si los clubes no quisieron venir a jugar, otros dicen que no pasaban el estadio, por otra parte escuchas que la dirigencia jamás lo pidió. Lo que tengo claro es que jugamos contra Lota, Puerto Montt, Nacimiento, Quillón y una serie de equipos. Vi profesionalismo, pese a todo. Y a los rivales, muy jóvenes, también les sirvió enfrentarse a Gazale, Narváez o Boris Sandoval”, afirmó.

Para Rain fue la primera experiencia dirigiendo un equipo adulto. Un debut rarísimo, pero advierte que “de todo se aprende, aunque no debió ser así. Me sirvió para aprender a manejar un grupo, pero debo darles las gracias por el compromiso. Nosotros veíamos la programación en la página de la Anfp, pero el mismo lunes ya sabíamos que no jugaríamos. Nadie ni siquiera nos llamaba, pero nos hicimos fuertes como grupo y espero que todo esto nos sirva”.