De la “Pulga” a Altamirano: los últimos 10 tripletes para Huachipato

28 de Agosto 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Agencia UNO

Villalobos, Rodríguez, Simón y otros emblemáticos goleadores de la última década en la usina, comandan el grupo. Hubo uno que anotó 6 veces en un mismo partido y también un juego donde 2 compañeros hicieron hat trick.

El último había sido “Gabi” Torres, cuando le marcó por triplicado a la UdeC y cerró el 3-0 para Huachipato. Pasó un año y medio y otro acerero logró anotar 3 veces en un mismo juego: Javier Altamirano, de 19 años, fue la gran figura del 4-3 sobre Antofagasta, marcando dos golazos y uno cerca del final, con complicidad del portero. Esta es la lista de los 10 últimos jugadores siderúrgicos en hacer la gracia.

En agosto de 2014, Lucas Simón era uno de los goleadores del torneo junto a Paredes, aunque Mario Salas lo ponía cargado a la derecha. Ese día enfrentaban a Wanderers, Vilches abrió la cuenta y luego se destapó el argentino. El arquero era Castellón.

Ese mismo año, por Copa Chile, Huachipato celebró un inolvidable 5-4 en el estadio CAP, con 4 goles de Andrés Vilches, aunque el tanto del triunfo del equipo dirigido por Pedemonte lo hizo Ricardo González, en el minuto final. Del otro lado, Juan Leiva anotó 3 veces. En los lilas, atajaba Ángelo Giolito.

Apenas un mes antes, David Llanos fue la gran figura en el 6-0 en casa de La Calera, logrando 3 anotaciones. Las otras dianas corrieron por cuenta de Felipe Reynero, “Firuláis” Contreras y Francisco  Arrué. Con ese resultado, el equipo del “Comandante” Salas se salvaba del descenso.

Goles coperos

El triplete más memorable de todos fue el de Braian Rodríguez contra Caracas, por la Copa Libertadores 2013. El uruguayo marcó de zurda, luego con derechazo alto y, en el segundo tiempo, remató de “palomita” un rebote dejado área chica por el arquero Alain Baroja. La faena sería rematada por Falcone.

Por Copa Chile, hay dos historias curiosas. Una fue el 8-0 a Puerto Montt que sacó al “Coke” Contreras del banco salmonero. Para el cuadro de Salah se contaron dos “hat trick”: César Cortés y Pablo Frangipane, quien se consagraría goleador del torneo. Un año antes, Huachipato se emparejó con el muy amateur Luchador de Lican Ray, y Matías Jara aprovechó para festejar 6 veces en un 12-1 sin contrapeso. Solo esa llave le bastó el argentino para ser máximo artillero de la competencia.

Ya hace una década, “Leo” Monje también se anotaba en la lista. Fue en Collao, dirigidos por Fernando Vergara, contra Palestino. Terminó 4-0 y el otro gol de Quinteros. Tampoco podía faltar Manuel Villalobos y fue para un 3-2 ante Wanderers, el último mediante tiro penal y jugando con 10 hombres por expulsión de Carlos Aguiar.