Deportes

Udec se tuvo que conformar con un punto que poco sirve

El Campanil rescató un 2-2 desde el norte pese a ir en ventaja dos veces. El equipo de Bozán sigue colista con sólo 15 puntos.

Por: Carlos Campos 26 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

S e sabía que la meta era sumar, pero sólo a final de campeonato UdeC sabrá si el punto cosechado desde el norte le servirá o no. El Campanil partió ganando cuando iban sólo 30 segundos, pero resignó los tres puntos y amarró un definitivo 2-2 ante Iquique en Cavancha.

Steffan Pino aprovechó el envión anímico que le significó anotar el empate al final ante Huachipato la semana pasada y abrió la cuenta cuando el partido recién iniciaba. Parecía el panorama ideal, pero los nervios e imprecisiones han jugado muy en contra del Campanil en todo el campeonato. Así, con una zaga muy débil y con laterales que le dan todo el espacio del mundo al rival, Iquique se encontró con el empate sólo tres minutos más tarde.

A remar nuevamente y Patricio Rubio volvió a marcar tras largo rato. Partido de ida y vuelta en el norte, donde la visita no dejaba de inquietar al arco del “Tigre” Muñoz buscando un empate que tardó en llegar.

Tibio

No se supo si la orden del cuerpo técnico al descanso fue aguantar la ventaja parcial o no, pero UdeC no saltó a la cancha al segundo tiempo con el ímpetu que debe mostrar un equipo que está peleando por no perder la categoría. Prácticamente el equipo de Bozán no llegó al arco rival, excepto por un tiro de Bryan Rabello que el portero mandó al tiro de esquina. Así, en un gol que se pudo evitar perfectamente y donde nadie en UdeC pudo despejar una pelota en el área, Donoso terminó empujándola y fue el 2-2 final.

Quedaba tiempo y el Campanil pudo haber ido en búsqueda del gol de la victoria, pero fue el local quien estuvo siempre más cerca de desnivelar. Desde ese ángulo y aún más considerando que al último minuto Donoso casi anota, el 2-2 no es del todo malo.

Pero el equipo auricielo sigue como absoluto colista del torneo y el margen de error se achica cada vez más. “Nos vamos con gusto a poco. Era importante sumar los tres, pero seguimos vivos. Se siente presión en el lugar que estamos, pero hay confianza en sacar esto adelante”, comentó Patricio Rubio al final del partido en el norte.

Etiquetas