
Old John’s sufrió en la capital. El quince británico perdió por 52-17 ante Prince of Wales Country Club (Pwcc).
Pese a que marcó diferencias desde el arranque y no dio ninguna pelota por perdida, Troncos cayó por 22-28 ante Old Boys en la antepenúltima fecha del Top 8 de Arusa.
Aprovechando el envión anímico de la categórica victoria del fin de semana pasado ante Cobs, el quince de Cristóbal Berti presionó desde el pitazo inicial y logró la apertura de la cuenta rápidamente a través de un notable drop de Cristóbal Mainguyague (4’). El cuadro forestal se entusiasmó con la sorpresiva patada, continuó poniendo en aprietos a la defensa forastera y sumó siete unidades más a los 17’ por medio de un penalti-try.
Sin embargo, los ex alumnos del The Grange School no tardaron reaccionar y consiguieron descontar a los 19’ con un ensayo de Agustín Planella y la respectiva conversión de José Tomás Maturana.
Para la mala fortuna de los dueños de casa, los mismos jugadores repitieron la fórmula al minuto 37 y cerraron el primer tiempo con el marcador en 10-14.
Los madereros no bajaron la intensidad en el complemento y volvieron a ponerse en ventaja con el try de Enrique de la Barra el disparo a los palos de Mainguyague. Los santiaguinos, por su parte, se volcaron a terreno rival y volvieron a desnivelar gracias a las anotaciones de Benjamín Goñi (61’) y Beltrán Vergara (68’), y las dos conversiones de Maturana.
Sobre el final, el tercera línea Paulino Gárate hizo gala de su potencia física y volvió a apoyar en la línea de in goal para estrechar un poco la diferencia ante el cuadro de La Reina.
El otro equipo de la zona que participa en el Top 8 de Arusa, Old John’s también perdió en la décima segunda jornada de competencia. El quince inglés cayó por 52-17 ante Prince of Wales Country Club (Pwcc)