De etiqueta para ver al “nuevo Fernández Vial”: la “Maquinita” puede amarrar clasificación

24 de Agosto 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Agencia UNo

Garcés se estrena en Collao, aleonado tras un 4-0, donde Alegre fue figura. “Era hora de ponerse las pilas”, dijo el ariete.

“No sólo ganamos, sino que se nos dio toda la fecha a favor. Un triunfo de local nos deja prácticamente dentro de la liguilla”, comentó Milton Alegre. El goleador viene de marcar 3 goles en el 4-0 a Lautaro y suma 6 en la campaña, pese a que fue el último en integrarse. Si gana Fernández Vial y pierde Iberia, la “Maquinita” ya pondría los dos pies en la pelea por ascenso.

Además, será el estreno de Jorge Garcés en casa, lo que genera gran expectativa. “Lo conozco desde San Antonio y todos sabemos de su trayectoria. En su momento, no pudimos defender al ‘profe’ Durán, que se la jugó por este grupo, así que nos reunimos, hablamos a la cara y nos dijimos que ya era hora de ponerse las pilas. Eso se notó en el último partido, donde entramos a marcar desde el primer minuto, luego fuimos por otro gol y así”, comentó el atacante.

¿Qué mejoró en este Vial que tanto le estaba costando sumar (venía de 4 juegos sin triunfos)? Alegre explica que “estábamos teniendo problemas con el finiquito. Más allá de algún partido donde no anduvimos bien, hubo otros donde merecíamos más y no le apuntábamos. En lo personal, por eso me pone feliz haber marcado. Porque no es lo mismo hacer el gol cuando pierdes 2-1, que hacer uno cuando ganas y, felizmente, siempre que me tocó convertir en Vial, sirvió para sumar algún punto”.

Ese día aparecieron desde el primer minuto Romo y Briones, y volvieron a juntarse arriba Alegre con Servín, quien terminó expulsado. El autor de un triplete en la última fecha destacó que “fue importantísimo lo que aportaron algunos jugadores que venían esperando su oportunidad, como ‘Pancho’ (Briones), que hizo un gran partido. Estamos todos pensando en un mismo objetivo y sólo nos hacía falta un triunfo. Qué mejor que uno tan contundente”.

La visita, Colchagua, ya está clasificado, pero quiere asegurar el segundo puesto que le otorgará mayor bonificación para la próxima etapa. Los de la “Herradura” tienen 28 puntos, los mismos que Recoleta. Más abajo vienen General Velásquez (23), Fernández Vial (22) e Independiente de Cauquenes (22), que estarían jugando la liguilla grande. Muy de cerca, esperando su chance, asoman Vallenar (21), Iberia (21) y San Antonio. En la última jornada, los aurinegros irán a Los Ángeles y la idea es llegar con ventaja.