De alegría y desazón tuvo el vóleibol femenino

19 de Agosto 2019 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Buenas noticias y también de las otras tuvo para los clubes locales, la cuarta fecha de la Liga Nacional de Vóleibol A1 que se desarrolló ayer domingo en la Región Metropolitana.

La celebración corrió por cuenta del CD Alemán, que en el gimnasio Murano de los Sagrados Corazones de Alameda, derrotó sin apelaciones al representativo de Villa Alemana por 3-0, con parciales de 25-12, 25-15 y 25-9. El equipo sampedrino, que venía de caer el sábado ante Excelsior (3-2), consiguió un renovador triunfo que le permitió mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de ubicaciones, con ocho puntos.

Un hecho que destacó el entrenador germano, Jorge Facchini. “Sabíamos que el rival era inferior y entramos a no darle opción porque debíamos traer los tres puntos, no queríamos perder uno más. El fin de semana hubo seis puntos en juego y nos trajimos cinco, y seguimos igual en la tabla que es lo importante”, manifestó.

Sobre la caída del sábado ante Excelsior, el argentino expresó que, “fue un partido muy apretado que pudo quedar para cualquier. Dos veces levantamos set en contra y lo llevamos al quinto donde nos superaron 15-12. Pero nos sirvió como aprendizaje, porque nuestro rival no fue el mismo equipo que habíamos estudiado, fue un conjunto que estaba preparado para jugar, a diferencia de lo que habíamos visto antes, y se nos escapó en el cierre. Está claro que a Concepción estos equipos no viajan con todo su potencial, pero cuando juegan en Santiago lo hacen con lo mejor que poseen; estaremos preparados para la próxima vez”, concluyó Facchini.

UdeC no pudo repetir

La otra cara de la moneda la vivió Universidad de Concepción, el segundo representante local en el torneo. El equipo auricielo había conseguido una clara victoria el sábado frente a Villa Alemana, rendimiento que no pudo repetir ayer ante el líder del campeonato, Manquehue, ante quien cayó por un rotundo 3-0.

Guillermo Jiménez, técnico del Campanil, analizó el momento. “Sin duda no es el inicio que nos hubiese gustado tener, dos ganados y dos perdidos. Continuamos sin encontrar una regularidad en el juego, estamos erráticos y eso lo tenemos que ir corrigiendo en el corto plazo”, cerró.