La desazón se hizo sentir en el camarín vialino: igualó con un rival que tenía uno menos y le empató en los descuentos.
Pese a ser el dominador absoluto de las acciones, Fernández Vial terminó pagando caro la falta de finiquito y los desajustes en los últimos minutos. El “Almirante” no pudo cerrar un irregular mes de julio con una alegría y terminó protagonizando un sufrido 1-1 ante Independiente de Cauquenes, por la decimoséptima fecha del Campeonato de Segunda División.
Comandados por la experiencia, el buen toque y la pausa necesaria de Arturo Sanhueza, los ferroviarios llegaron en contadas ocasiones al área rival y exigieron bastante al golero Pablo Reinoso. Sin embargo, los penquistas pudieron abrazarse recién al minuto 89’, cuando un desborde y posterior centro de Matías Muñoz fue coronado con un exigido remate de Franco Ortega. A esa altura, el rival jugaba con 10.
Lamentablemente, la celebración no duró mucho, pues José Torres aprovechó una imprecisión en la última línea aurinegra y selló la igualdad en los descuentos.
“Esto no es lo que esperábamos y lo que salimos a buscar. Nosotros tratamos de ser un equipo intenso, agresivo, ofensivo y con las pausas que se necesitan. El primer tiempo lo jugamos de buena forma, pero en el segundo estuvimos un poco erráticos. Y creo que eso se dio por la frustración de poder terminar bien las jugadas en un lapso donde fuimos dominadores”, explicó el DT del “Inmortal”, Erwin Durán.
Por su parte, el atacante Milton Alegre reveló que “el ánimo de los chicos quedó mal, ya que se sintió como si hubiéramos perdido el partido. Pero bueno, ahora hay que levantar la cabeza, ya que esto sigue y, mientras haya chance, vamos a seguir peleando”.