Troncos rescató un valioso empate ante Old Mack’s

28 de Julio 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Lukas Jara M.

El quince forestal sacó a relucir su garra, fuerza y corazón, y consiguió un esforzado empate en casa ante el cuadro de Reñaca. La próxima semana buscará la gloria ante Old Reds.

En una verdadera exhibición de buen rugby, Troncos hizo sentir la localía y terminó consiguiendo un trabajado 22-22 ante un atrevido Old Mack’s, por la novena jornada del Top 8 de Arusa.

Los forestales ingresaron a su feudo con un planteamiento completamente incisivo y concretaron el primer try de la tarde a los 4’ gracias a la velocidad y destreza del fullback Javier Rodríguez. Y la gran anotación contó con la conversión de Cristóbal Mainguyague, el dueño de las pelotas detenidas del quince verde.

Cuando el reloj marcaba los 15 minutos, los dueños de casa aumentaron la ventaja con un penal ejecutado por su experimentado fly half. Trece minutos después, tuvieron la oportunidad de celebrar con la misma fórmula, pero la patada de Mainguyague terminó impactando con furia el vertical derecho.

La reacción de los viñamarinos llegó recién a los 35’, cuando Julián Troncoso aprovechó una fisura en defensa y se abalanzó hacia la línea de ingoal.

Pero eso no fue todo, ya que el primer try forastero  contó con la conversión del scrum half Sergio Bascuñán.

El complemento tuvo un libreto radicalmente diferente, ya que en esta oportunidad fueron los oriundos de Reñaca quienes presionaron de entrada y consiguieron un repentino try por medio de Matías Youlton (el cual también se vio favorecido con el disparo a los palos de Bascuñán).

Los ex alumnos del The Mackay School aprovecharon el envión anímico que les otorgó su sorpresiva conquista y estiraron las cifras con un ajustado penal de Bascuñán y un  avasallador try de Matías Balbontín.

Troncos sintió el golpe y recurrió a la garra, fuerza y corazón para controlar las nuevas arremetidas del ingrato visitante y para acercarse en el marcador.

Afortunadamente, la determinación de los madereros no tardó en dar resultados, dado que a los 59’ pudieron descontar con la trabajada anotación de Cristian Grant (un jugador que ha llamado la atención por marcarle a todos los equipos que ha enfrentado en la competencia).

A los 72’, los dirigidos por Carlos Morandé y Cristóbal Berti volvieron  a relucir su vistoso juego colectivo y sentenciaron la igualdad con un nuevo try de Javier Rodríguez y un nuevo remate a los postes de Mainguyague.

“Se dieron varias circunstancias que nos pudieron bajar, pero nosotros nos mantuvimos arriba y supimos resolver los problemas con uno o dos menos. Y, bueno, un empate no es malo. Ahora lo que importa es ir a buscar los puntos a Santiago en un partido que será clave, ya que nosotros estamos peleando directamente con Old Reds”, indicó tras el pitazo final Cristian Grant, tercera línea de los forestales y una de las grandes figuras de este vibrante cotejo.

Con esta paridad, Troncos llega a ocho unidades y se mantiene en la penúltima ubicación del Top 8 de Arusa.

La próxima semana tendrá un desafío trascendental, pues se medirá ante el colista Old Reds en dependencias del Club Deportivo Alumni, en Lo Barnechea.