Deportes

Huachipato recibe a Universidad Católica: a mantener el invicto en casa y acercarse a la zona de copas

Con el debut de Gustavo Florentín en la banca, el acero desafiará al campeón vigente. En el presente torneo, no registra derrotas en Talcahuano.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el reinicio del campeonato, y con nuevo dueño de la banca, un complicado desafío tendrá Huachipato. Desde las 15 horas, el acero recibirá a Universidad Católica, campeón vigente y puntero del actual certamen.

Gustavo Florentín asumió la dirección técnica, tras la salida de Nicolás Larcamón luego de la eliminación en Copa Chile ante Temuco. En el torneo de Primera, los acereros suman cuatro fechas sin derrotas, y están invictos como locales.

En la previa, el entrenador paraguayo comentó que “en este tiempo pudimos observar el día a día del plantel, seguir conociéndolo. Nos enfrentaremos a un gran equipo, que viene jugando bien y por algo es el puntero del campeonato”.

Del plantel acerero, destacó que “es un grupo muy alegre, muy solidario. Tratamos que todos estén contentos, algo que no es fácil. Hay que saber manejarlo, y tratamos de acercarnos mucho al jugador”.

Sobre debutar contra el puntero, Florentín aseguró que “me siento tranquilo. Donde he dirigido antes, siempre partí con equipos grandes, y me fue bien. Lo tomo con responsabilidad igual, y me siento muy contento con el cuerpo técnico en el lugar donde estamos. Ahora, la idea es sacar buenos resultados”.

Además, dijo que “me preocupa más mi equipo que el rival, de lo que nosotros podamos rendir en lo ofensivo y defensivo. Igual sabemos de la peligrosidad del rival que vamos a enfrentar”.

Sobre cómo quiere que juegue su Huachipato, indicó que “nuestra esencia será la dinámica, la intensidad, ser agresivos cuando no tengamos el balón, y protagonistas siempre. No es fácil de conseguir, pero teniendo resultados todo se hace más fácil”.

Otro que habló fue Juan Sánchez Sotelo, refuerzo acerero para este semestre. “El técnico nos pide a todos los delanteros que seamos opción de pase, rebotemos y vayamos siempre al área, para tener presencia ahí y poder convertir. Y cuando no se tiene la pelota, colaborar en la recuperación (…) Mi idea es aportar para que el equipo pueda meterse en la zona de la pelea por las copas”.

El argentino estuvo en La Serena hace unos años, donde dijo que “le hice goles a Católica y Colo Colo. Ojalá ahora pueda repetir en caso que me toque jugar”.

Etiquetas