Huachipato cayó ante la UC en la impresentable “piscina” del CAP
28 de Julio 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Los acereros perdieron con lo justo ante los cruzados, en un compromiso donde el paupérrimo estado de la cancha impidió el buen juego de ambos elencos.
Y que nadie diga que los jugadores no mojaron la camiseta. En un compromiso que estuvo marcado por la intensa lluvia y el deplorable estado de la cancha, Huachipato volvió a la acción al Campeonato Nacional con una derrota ante el líder, Universidad Católica.
El elenco precordillerano comenzó mejor y aprovechó la explosividad de sus laterales y extremos para causar estragos en la zaga siderúrgica. A los 19’, Edson Puch se elevó más que todos y desató la euforia de los hinchas cruzados, con un cabezazo que dejó sin opciones al meta Yerko Urra. Sin embargo, la algarabía sólo duró un par de segundos, ya que el juez Eduardo Gamboa invalidó la conquista, por una supuesta mano del atacante.
Un minuto después, José Pedro Fuenzalida quiso probar los reflejos del golero acerero con un peligroso tiro libre, pero Juan Córdova adivinó las intenciones del capitán forastero y despejó el balón con esforzado cabezazo.
Los dueños de casa, en tanto, enviaron el primer aviso a los 22’ con un tiro libre de Felipe Barrientos que forzó la intervención con los puños de Matías Dituro.
Los acereros mostraron mayor determinación en la segunda etapa y aumentaron la presión en tres cuartos de cancha. No obstante, fueron los precordilleranos quienes lograron superar las dificultades del campo de juego (como el barro y las numerosas pozas) y pudieron meter miedo con un remate de Puch que dio en el vertical (50’) y un exigido remate de César Pinares que fue contenido por Urra (61’).
El premio a la insistencia para los líderes del torneo llegó al minuto 63, cuando el movedizo e incisivo Puch (quien vistió la tricota negriazul entre 2005 y 2006) le puso fin a una serie de rebotes con una gran definición.
El elenco del debutante Gustavo Florentín tuvo la chance de igualar a los 75’ con un violento zurdazo a distancia de Altamirano, que se estrelló y remeció el horizontal.
Con este resultado, Huachipato mantiene sus 19 unidades y se ubica en la décima plaza de la tabla del Campeonato Nacional.
La próxima semana tendrá un nuevo desafío de local ante el siempre peligroso Palestino. El duelo se jugará el sábado, a las 17.30 horas.