Squash sumó el primer triunfo para la Región del Bío Bío en Panamericanos de Lima 2019

26 de Julio 2019 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Enrique Cuneo

Penquista Max Camiruaga, debutó ganando al bermudeño Noah Browne, 148° del orbe. Al cierre de esta edición, buscaba su paso a cuartos ante el N° 96 del ranking.

A sus 31 años, seguramente Maximiliano Camiruaga podrá contar que vivió uno de sus episodios más importantes en el deporte, luego de comenzar con un triunfo su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El penquista tenía un difícil debut en la ronda de los 32 mejores ante el jugador de Islas Bermudas, Noah Browne, 148° del ranking mundial y amplio favorito en la previa. Sin embargo, la raqueta de Concepción Squash se las arregló para imponer su calidad y terminar ganando por un marcador general de 3-1 con parciales de 8-11, 12-10, 11-3 y 11-5, en 41 minutos de juego.

A juicio del entrenador local, Julián Piérart, un resultado meritorio. “Es tremendo, sobre todo, por el buen nivel de todos los exponentes que están en Lima. Hay que considerar que para estos juegos se clasificó en el panamericano específico de squash, por tanto, los jugadores que están presentes son los de los mejores países a nivel continental, dentro de los cuales hay muchos profesionales”, sentenció.

Al cierre de esta edición, Camiruaga tenía un desafío aún mayor en su intento por meterse en los cuartos de final, midiéndose al jamaiquino Christopher Binnie, 96° del orbe.

En dobles no pudo

Por su parte, el otro singlista nacional, Jaime Pinto, también se estrenó con victoria dejando en el camino por 3-1 al jamaiquino Anthony Burrowes (7-11, 11-5, 11-3 y 11-6). Por el paso a cuartos enfrentaba al argentino, Robertino Pezzota (76°).

La mala noticia llegó en dobles, donde el binomio penquista de Max Camiruaga y Matías Lacroix cayó por 2-1 ante los bermudeños Noah Browne y David Franklin, con parciales de 11-9, 7-11 y 2-11, en 33 minutos de partido.

Actividad en Concepción

Una interesante propuesta tiene para hoy el Club Concepción Squash, con la visita en sus instalaciones de Sebastián y José Tomás Gallegos, seleccionados nacionales de la especialidad y actuales N° 5 y N° 2 de Chile.

Julián Piérart, coordinador de la cita, señaló que “el objetivo principal es masificar y difundir el deporte, por ende, contaremos primero con una actividad enfocada a los niños desde las 17:00 a las 18.00 horas, bloque en el cual tenemos la Escuela de Menores de Concepción Squash. Invitamos a pequeños de Chillán y de diversos clubes penquistas a participar y entrenar con estas figuras nacionales”.

“Luego, viene una actividad pensada para los socios y jugadores del club, donde podrán participar de una clínica deportiva enfocada a mejorar técnica y desplazamientos dentro de la cancha”, añadió.