Talentos locales volvieron con medalla de plata de Estados Unidos

25 de Julio 2019 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Fevochi

Conjunto nacional tuvo un destacado desempeño, perdiendo la final en cinco sets. Castro, que junto a Vallebuona pertenece a las filas del CDA, analizó esta gran actuación en Norteamérica.

Desde hace un tiempo, el vóleibol chileno viene realizando un trabajo serio y planificado a nivel de selecciones. Un ejemplo de ello es la Sub 18 femenina, que recientemente tuvo una excelente actuación en el torneo High Performance de la categoría, que se disputó en Florida, Estados Unidos.

El combinado nacional quedó en segundo lugar, tras caer de forma dramática en la final frente a uno de los equipos locales presentes en la cita. Chile tomó ventaja de dos sets a cero (25-18 y 25-21) y, luego, cedió los dos siguientes por 25-20 y 26-24. En el parcial decisivo, perdió 15-11.

En el plantel chileno hubo dos valores locales: Daniela Castro e Isabella Vallebuona, ambas pertenecientes al Deportivo Alemán.

“Si tuviera que calificar mi rendimiento individual diría que fue bastante bueno. Aunque me costó arrancar en un principio, logré poder retomar mi nivel en los demás partidos. Y, como grupo, estuvimos muy bien y diría que es uno de nuestros mejores campeonatos en términos de rendimiento”, señaló Castro, en la foto con la camiseta 17.

Del valor de esta nueva experiencia comentó que “soy partidaria de que todo lo que uno hace siempre suma y enseña algo importante que en la vida, tanto deportiva como fuera de ella, sirve. Este torneo específico me marcó, porque yo no sabía cómo era el nivel de USA. Ahora lo vi, y poder jugar a la par con ellas me deja tranquila y motivada para seguir entrenando”.

Además, destacó que “la plata que ganamos nos hace sentir orgullosas. Estamos conformes, llegamos a uno de nuestros objetivos, que era la final de un campeonato con un nivel tan bueno. Que hayamos perdido la final en cinco sets demuestra que lo dimos todo y siento que esto nos une como equipo, tanto entre jugadoras como con cuerpo técnico”.

Sobre sus próximos desafíos, comentó que “a corto plazo, estaré jugando la Liga Nacional por mi club, el Deportivo Alemán. Queremos llegar a lo más alto posible en términos de posiciones en este campeonato y, luego, nos embarcaremos con la selección regional a La Pampa, para disputar los Juegos de la Araucanía 2019. Y, ya pensando a largo plazo, este es mi último año escolar, así que quiero disfrutar lo que queda. Las decisiones próximas sólo las sabe el tiempo”.