El squash abrirá los fuegos en Juegos Panamericanos de Lima 2019

25 de Julio 2019 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Matías Lacroix | Facebook

Maximiliano Camiruaga será el primer regional en ver acción en el torneo, midiéndose al bermudeño, Browne Noah. Y, luego, junto al también penquista Matías Lacroix, jugará dobles contra el mismo país.

Recién mañana se hará la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, pero ayer ya comenzó la acción con el vóleibol playa y el balonmano.

Y continuará hoy, con presencia regional, con el debut de los penquistas Maximiliano Camiruaga y Matías Lacroix en el squash.

Camiruaga será el primer deportista de Bío Bío en estrenarse cuando, desde las 11:30 horas, se mida al jugador de Islas Bermudas, Browne Noah, en la serie individual de la disciplina.

Posteriormente, a las 16:00 horas, el jugador del Club Concepción Squash volverá a saltar a la cancha del la Villa Deportiva Nacional Videna, esta vez junto a su compañero de equipo, la joven figura local Matías Lacroix, para participar en la competencia de dobles, midiéndose al propio Noah y a Micah Franklin, en la ronda de los 16 mejores.

Dura tarea por delante

Julián Piérart, ex protagonista del circuito nacional y actual técnico del Club Concepción Squash, se refirió a las opciones penquistas en el evento. “Será un desafío difícil, porque hay muchos jugadores profesionales, está el peruano Diego Elías rankeado 8° del mundo, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez (9°) o el mexicano César Salazar, que es 21°. Sé que los nuestros entrenaron muy fuerte y ojalá el resultado sea positivo”, expresó.