Deportes

UdeC recibe a Madre Paulina en Liga Femenina: ahora quiere ganar en casa

Campanil debutó con un sólido triunfo como visitante ante la Universidad Austral de Valdivia. Cipriano Núñez se refirió a este estreno y sus metas en el torneo.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de un buen primer partido, donde venció a la Universidad Austral de Valdivia como visitante por 72 a 51, la UdeC tendrá hoy su debut de local en la Liga Nacional Femenina. Desde las 20 horas, recibirá a Madre Paulina en la Casa del Deporte.

Cipriano Núñez, entrenador del Campanil, se refirió a estos encuentros y la preparación realizada para la competencia. “Trabajamos varias semanas para el inicio de la Liga. Se incorporaron dos extranjeras, como lo permite el reglamento, que son Génesis Rivera de Venezuela y la norteamericana Karley Barnes. Ambas se adaptaron muy bien al equipo, que se vio sólido el primer partido”.

En ese sentido, agregó que “hubo nervios como es habitual en un debut, pero la actuación fue buena. Ahora hay que seguir trabajando para lograr un mayor afiatamiento del equipo”.

De su rival de hoy, Núñez comentó que “es un buen equipo, complicó a Escuela Alemana de Paillaco, que aparece como el equipo a vencer en el grupo. Hicieron una defensa bien intensa, que es una de sus fortalezas”.

Sobre el objetivo en el torneo, aseguró que “tenemos un plantel bien joven y la meta es llegar al cuadrangular final, para lo cual debemos ser primeros o segundos de nuestro grupo. A eso vamos a apuntar”.

Etiquetas