Es el goleador histórico de la serie, estuvo antes en la zona con camiseta lila y se ilusiona compartiendo el ataque con Bibencio Servín. La “Maquinita” trajo un artillero en serio.
“Cuando estaba en General Velásquez me dijeron que era el goleador histórico de la serie. No tenía idea. Nunca me he preocupado mucho de los números”, cuenta Milton Alegre. El atacante llegó muy joven a Chile, de la mano de Sampaoli, estuvo el 2012 en D. Concepción y el año pasado fue máximo anotador de la categoría, con 14 goles. Suma 57 defendiendo a clubes de Segunda y tiene 27 años.
El nacido en Alcorta, Argentina, comentó que “estaba en Melipilla, en Primera B, y no estaba mirando mucho la Segunda. No he visto jugar a Vial, pero sí me informé harto de la campaña. Sé que al principio le costó ganar, pero ha levantado mucho y estamos en una posición de liguilla bien interesante. Además, hay jugadores como Arturo Sanhueza, que todos conocemos su calidad, y el paraguayo Servín, que nos ubicábamos de antes. Ojalá ahí hagamos una buena dupla, aunque primero hay que ganarse un puesto y entenderse con el resto de los compañeros”.
Conoce bien esta división y asegura que “la tabla está muy apretada y esa es una característica de la Segunda en Chile. Acá todos los equipos son muy parejos, el último te puede ganar si te duermes. San Marcos se ve lanzado arriba en la punta, pero después parte otro campeonato y si te relajas te agarran. He marcado mucho en Segunda y espero repetir con Vial. La gente tiene harta expectativa y yo también. Estuve antes en Concepción y es una ciudad que me gusta mucho. Tuve otra oferta por ahí, pero era más atractivo venir acá”.
Entre el cuarto (Recoleta) y el último puesto (Cauquenes) hay 8 equipos separados por apenas 5 puntos. Es más, Fernández Vial marcha actualmente en el quinto lugar, con 14 unidades, pero si le restan los 3 puntos que puede perder “por secretaría”, quedaría penúltimo. Así de importante es este partido, para dormir más tranquilo, sin pensar en tribunales.