De acuerdo al ente rector del fútbol sudamericano, el título obtenido en 2016 no tiene la misma categoría que los otros disputados desde 1916.
Diversos cuestionamiento ha recibido durante los últimos días el bicampeonato de la selección chilena de fútbol, debido a que la Conmebol hizo público que de a sus criterios la Copa América Centenario no tiene la misma categoría que las otras jugadas desde 1916.
De esta manera, el trofeo que se entregue este 2019 no llevará la placa de “Chile 2016“, pero sí la de 2015, junto con la de las otras 43 ediciones, consignó CNN Chile.
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano, indicó que “la Copa América Centenario fue un trofeo independiente y conmemorativo, que tiene validez como un campeonato ganado, pero no es el mismo histórico que se ha disputado siempre”.
Así, según la Conmebol, Chile ganó un torneo oficial pero excepcional, que se celebrará cada 100 años. “Se trata de un trofeo distinto. De hecho, la Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica”, explicaron desde la organización.