Deportes

Remeros de la Región del Bío Bío cerraron de buena forma el Mundial de Poznan

Por: Diario Concepción 24 de Junio 2019
Fotografía: Antonia Abraham

Era una de las pruebas más importantes que tenían en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima. Y, en base a los resultados, un excelente apronte cumplieron los remeros locales que participaron en el Mundial de Poznan, Polonia, que ayer cerró sus competencias.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham finalizaron en el tercer lugar de la final B, con un tiempo de siete minutos, 50 segundos y 50 centésimas, y fueron superados por lo mínimo por la pareja alemana integrada por Anna Schanze y Tabea Schendekehl, que remataron segundas con un crono de siete minutos, 50 segundos y tres centésimas. La carrera fue ganada por el binomio estadounidense de Allyson Baker y Emily Huelskamp, que completaron la prueba en siete minutos, 48 segundos y ocho centésimas. Con este resultado, la dupla local terminó en el noveno lugar del ranking general de la competencia.

Otro de los Abraham, Ignacio, también disputaba la final B, junto a Cristopher Kalleg. Terminaron en la cuarta posición, con un tiempo de siete minutos, tres segundos y 87 centésimas, quedando a poquísimo del podio. El tercer lugar fue para la pareja china de Pengpeng Cai y Xunman Cheng, que completaron el recorrido en siete minutos, tres segundos y 76 centésimas. Los ganadores fueron Dzmitry Furman y Siarhei Valadzko de Bielorrusia, con un crono de seis minutos, 59 segundos y 73 centésimas.

Antes, ya habían cerrado su participación los otros créditos locales. César Abaroa junto a Eber Sanhueza fueron cuartos en la final C, con un tiempo de siete minutos, un segundo y 97 centésimas, a poco menos de cuatro segundos de la dupla estadounidense conformada por Andrew Campbell Jr. y Nicholas Trojan, que cerraron el podio completando la prueba en seis minutos, 57 segundos y 24 centésimas.

Por su parte, Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer ganaron la final FD, donde superaron a la dupla coreana formada por Yuri Choi y Hyeri Jung. Las nacionales terminaron su recorrido en siete minutos, 51 segundos y 25 centésimas, sacándole una buena diferencia a sus rivales, que cruzaron la meta tras ocho minutos, 15 segundos y 41 centésimas.

Etiquetas