Brasil organizó esta Copa América para ganarla, pero el carnaval está en deuda. A los abucheos tras el 0-0 con Venezuela, se suma la baja asistencia a los estadios y las críticas a la organización por parte de varias delegaciones.
Sport TV, principal cadena de televisión brasileña, realizó una encuesta para medir la aceptación o rechazo de la gente hacia el técnico Tite. ¿Resultado? Un 75 por ciento cree que debe abandonar el equipo si no gana esta Copa América. La gente no está conforme con su juego y está en entredicho desde la temprana eliminación en Rusia 2018. Por otra parte, los telespectadores mostraron su miedo a que se repita un fiasco como el del Mundial de Brasil 2014, el año del 1-7 a manos alemanas.
El defensor Thiago Silva señaló que “entendemos los abucheos de la gente con Venezuela y también contra Bolivia. Somos los encargados de revertir esto y no quejarnos”. El scratch suma 4 puntos, igual que Perú y se enfrentan este domingo en Sao Paulo. Venezuela tiene 2 unidades y cierra ante Bolivia, con cero.
Por otra parte, en la primera fecha se registró un promedio de público de 25.218 personas por encuentro, lo que es bajísimo. En recintos tan grandes, se ve todo aún más vacío. En el debut uruguayo, por ejemplo, fueron 13.611 personas a un estadio para 62.000.
El DT venezolano, Rafael Dudamel, agregó que “los hoteles y logística no son lo que esperábamos. Brasil tiene un gran fútbol, pero no organización. Es una pena”.