Deportes

Cortés y Lichnovsky no se confían: “Ecuador es un equipo fuerte físicamente”

Por: Carlos Campos 20 de Junio 2019
Fotografía: Carlos Parra

No por ganar 4-0 bajaron la intensidad de los entrenamientos. Chile llegó la tarde del martes a Salvador y ha trabajado en el estadio Pituaçu, donde juegan Vitoria y Bahía, pensando en Ecuador. Ayer hubo conferencia de prensa al mediodía en un resort de Lauro de Freitas, popular sector y uno de los más peligrosos de Brasil. Y no hubo tanta expectación ni flashes, ya que Igor Lichnovsky y Brayan Cortés fueron los protagonistas de la jornada.

Difícilmente sume minutos en este torneo, pero está apuntado como el principal proyecto en el arco a futuro. Cortés, portero de Colo Colo, aseguró ayer que “vengo a sumar experiencia y a disfrutar, pero también a luchar. Gabriel (Arias) es un arquero de mucha experiencia que me ha aconsejado bastante. Como grupo estamos muy tranquilos por partir ganando, así que esperamos nos vaya bien en lo que viene”.

A su lado, el zaguero que milita en Cruz Azul e interesa a Flamengo, comentó sobre el rival de mañana que “Ecuador es distinto a Japón. Todos los partidos son diferentes y Chile se caracteriza por no mirar a nadie por debajo cuando juega por los puntos. El 4-0 ya quedó atrás”.

Chile chocará ante un equipo muy necesitado que cayó 0-4 con Uruguay en el debut. El polémico proceso de Hernán “Bolillo” Gómez podría terminar si el “Tri” no gana mañana, pero en Chile no se confían de su rival. “El partido de ellos estuvo fuera de lo normal, ya que la expulsión condicionó el resultado”, dijo Lichnovsky, mientras Cortés sentenció que “ellos son fuertes físicamente, rápidos y con mucha garra”.

Etiquetas