Con la participación de los mejores 13 exponentes, la Asociación Deportiva Cultural integrada de colegios Particulares de la Región del Bío Bío (Adicpa), desarrolló la final para definir a sus representantes en la fase provincial del ajedrez Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2019.
En dependencias del Kingston College, en Lomas de San Sebastián, se llevó a cabo la instancia con la presencia de ocho participantes de la serie masculina y cinco en damas, que se disputaban los ocho cupos a los juegos.
Luis Torres, coordinador Adicpa de la disciplina, resaltó la instancia que a su juicio, mostró un nivel superior a su versión 2018. “Estamos viendo excelentes partidas, diría que ha estado más peleado que el año pasado y eso habla de la excelente preparación de los alumnos”, expresó.
A juicio del profesor, esto permite abrigar esperanzas de cumplir los objetivos que la agrupación planteó para el evento. “La meta es pasar el Provincial y el Regional. Sería muy bueno que, en la etapa regional, ambos clasificados sean de Adicpa”, acotó.
Tras una reñida competencia, finalmente los clasificados a los JDE fueron Constanza Utreras (Colegio Concepción San Pedro), Gabriela Manríquez (Sagrados Corazones), Daniela Sandoval (Los Acacios) y Sofía Roca (Instituto de Humanidades).
En tanto, que por los varones, sacaron boletos al torneo, Ignacio Vera (Concepción San Pedro), Benjamín Tapia (Sagrados Corazones), José Muñoz (Concepción Chiguayante) y Maximiliano Coloma (Sagrados Corazones).
Ignacio Vera, quien viene clasificando en las dos últimas ediciones, logrando llegar a la fase regional en 2017 y al nacional en 2018, se refirió a su deseo para esta edición. “El año pasado fui quinto de Chile y ahora me siento mucho más confiado, así es que iré por el título”, señaló.