Inesperado. Aunque la UdeC guardó parte de su equipo estelar, no esperaba quedar fuera de Copa Chile en primera ronda, a manos de un equipo de Primera B. Valdivia le sacó un empate 1-1 en el mismísimo Collao y avanzó tras el 5-3 en penales. Portillo envió su remate a las nubes.
El técnico Francisco Bozán advirtió que “es una eliminación dolorosa, porque habíamos planificado todo esto pensando siempre en avanzar, aunque los rivales de la B siempre son difíciles, te van desnudando cosas. En Valdivia se pudo jugar poquito, pero creíamos que ese empate nos permitiría hacer nuestro juego en nuestra cancha. Jugamos sólo un tiempo y con eso no basta”.
Muy crítico, agregó que “Valdivia no sólo nos ganó por ese componente emocional de enfrentar a un equipo de Primera, también fue estratégico. Quedamos al descubierto en la organización defensiva. Se ve que nos analizaron y estudiaron bien cómo generamos volumen, somos locales y no podemos culpar a la cancha. Acá debemos hacernos fuertes, sería una excusa que agravaría la falta. El partido de allá fue otra cosa, no nos conectamos. Acá jugamos un tiempo y otro no”.
Molesto por lo que vio en el césped de Collao, manifestó que “estos son 90 minutos de actitud y concentración y con menos no alcanza. No podemos estar tan erráticos como hoy (ayer), con tan pocas ganas de recuperar el balón. Siento que fue un primer tiempo dormido, donde quisimos evaluar y no estamos para evaluar, estamos para actuar. Comparas un tiempo con otro y fueron muy distintos. No creo que sea por no querer, pero no se hizo. Tendremos que evaluar por qué hay un cambio tan grande sabiendo que debíamos ir antes a buscar el gol y el resultado”.