UdeC recibe a Curicó Unido: un duro desafío antes de su “final” en Copa Libertadores

03 de Mayo 2019 | Publicado por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Campanil necesita ganar para no quedarse tan atrás en la tabla. Y recibirá a un rival que viene en un buen momento, justo antes de ir a Mendoza a jugar con Godoy Cruz.

Si bien debe ganar para tratar de subir posiciones en la tabla de Primera, es inevitable que la mente del plantel de la UdeC esté pensando más en la próxima semana que en duelo de esta noche ante Curicó. Desde las 20 horas, el Campanil recibirá al conjunto albirrojo, mirando de reojo su “final” en la Copa Libertadores, frente a Godoy Cruz el jueves 9 de mayo, en Mendoza.

Francisco Bozán, entrenador auricielo, se refirió a estos desafíos y al intenso calendario que ha tenido su equipo en las últimas semanas. “Lo primero es tratar de acertar en la decisión de los jugadores a utilizar, que estén mejor preparados, en relación al descanso, la recuperación y a la estrategia deportiva”.

Del cansancio, aseguró que “puede influir, pero eran las condiciones iniciales, nadie nos ha cambiado nada. Se planificó y preparó, y se están tratando de entregar las herramientas para competir en ambos frentes de igual manera. Cuando terminen los dos procesos podremos decir si fue exitoso o no”.

Además, Bozán destacó que “nuestro sentir es que nos falta regularidad en la forma de juego, para mantener los 90 minutos la idea. En el partido con Católica, el primer tiempo fue bastante correcto y tuvimos la chance de ponernos 2-1 con un tiro de Droguett que sacan en la línea. En el complemento, sí nos vimos superados por completo y estamos analizando eso: por qué ocurrió y por qué no pudimos continuar lo que mostramos los primeros 45’ todo el duelo”.

Sobre su rival de esta noche, comentó que “lo que hizo Curicó frente a Huachipato es muy interesante. Es un equipo que va bien por las bandas, tiene buen juego aéreo y, además, muestran un gran orden defensivo. Hay que tratar que el primer balón no salga limpio y ganar en caso que exista un segundo”.

Por el despegue

En este momento, la UdeC está en el lugar 13, con 11 unidades, y Curicó es octavo, con sólo un punto más. De hecho, el Campanil está a tres del quinto, que es O’Higgins con 14. Por eso, de ganar hoy dará un salto importante, obviamente esperando lo que pase en el resto de la jornada.

Alejandro Camargo se refirió al actual momento del equipo y señaló que “se siente un poco el cansancio, los partidos y los viajes, pero estamos trabajando para que hayan alternativas. En los segundos tiempos nos ha pasado que no mantenemos la intensidad, nos está costando un poco porque no hemos sido regulares. Además, de visita nos está ocurriendo como el torneo pasado, pero lo cierto es que ahora se viene Curicó y hay que seguir fuertes en casa, y ojalá subiendo posiciones en la tabla”.

Respecto a por qué a nivel local les ha costado tanto, indicó que “pasa por la toma de decisiones nuestra. Tenemos que saber manejar los tiempos y, si estamos un poco cansados, tener más la pelota, que corra más el rival”.

Por ello, el capitán auricielo ve como fundamental el duelo de esta noche. “No podemos despegar, hemos dejado escapar puntos importantes, sobre todo, como visita, donde tendríamos que habernos hecho más fuertes y rescatado más puntos. La realidad es que no lo hemos podido hacer y, por eso, este encuentro con Curicó es muy importante para poder enfrentar de otra manera el torneo”.