Ni el regreso de Arturo silenció las pifias de la hinchada de Fernández Vial

29 de Abril 2019 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Lukas Jara M.

Acción individual de Franco Ortega salvó invicto como local. Aurinegros son colistas de Segunda, junto a Lautaro.

Había expectativa. Fernández Vial no partió bien el año, le ha costado y el retorno de Arturo Sanhueza ilusionaba con cambiar las cosas. Pero al “Rey”, que estuvo en lo suyo, le tocó entrar justo cuando el equipo no contaba con jugadores importantes como Silva y Servín en ofensiva y se notó mucho. Sin muchas ideas, pero metiendo a General Velásquez en su arco, el local salvó el empate 1-1.

De jugar a jugar, Vial fue más que su adversario. La presencia de Sanhueza se nota, porque es un apoyo para todo el que está complicado con la pelota, las entrega todas redondas y de pronto sorprende con un balonazo largo. Necesita más ritmo de competencia, pero es un aporte, esta vez un poco más adelantado y ya sin esa tarea de corretear rivales, como lo hacía hace algunos años.

El técnico Erwin Durán estaba molesto. Sobre todo, luego que Álex Díaz marcara un golazo de tiro libre y celebrara efusivamente, lo que indignó a algunos hinchas locales, que recordaron su reciente pasado ferroviario. El DT vialino estaba ofuscado porque todas sus buenas campañas siempre se han basado en el buen rendimiento como local y esta vez le está costando encontrar su mejor rendimiento casero.

Pero de que insistió, lo hizo. Vial fue terco y tuvo algunas luces, como la claridad de Carlos Vásquez cuando intentó asociarse más con Sanhueza y la batalla constante de Franco Ortega para buscar agua en el desierto. Y así fue como llegó el tanto aurinegro: el atacante se generó una jugada de gol, de la nada, y fue derribado en el área. Todos pedían a Sanhueza, pero el afectado no se achicó, pidió la pelota y empató con un zurdazo que mandó al portero Alexis Guzmán al otro lado.

Los jugadores celebraron rápido y fueron por otro gol, pero no había tiempo. Para colmo, Independiente de Cauquenes venció 2-1 a Vallenar y ahora Vial es colista, con 2 puntos, junto a Lautaro.

Durán alineó ayer a Pablo Soto: Matías Muñoz, Cristóbal Parry, Vincent Salas, Eduardo Navarrete; Gerson Valle (54’ Nicolás Forttes), Mario Oporto (68’ Alex Robles), Arturo Sanhueza, Carlos Vásquez; Karym Desfadur y Franco Ortega.