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Motores ’19: test drive, más potencia para el Skoda Fabia 1.0 Turbo

Por: Daniel Kuschel 29 de Abril 2019
Fotografía: skoda chile

Hace algunos meses Skoda puso en el mercado nacional la nueva versión del Skoda Fabia, un auto ya muy valorizado por el mercado nacional por su alta performance y equipamiento, en términos de relación precio-calidad.

La marca checa esta vez presenta una mejora de motor a la versión 1.0 TSI, un auto que ya era un excelente producto y que ahora sube sus prestaciones en términos de respuesta y maniobrabilidad.

Para esta prueba, tuvimos a disposición la versión tope de línea DSG7 Style de 110 HP en un motor de tres cilindros turbo, que de entrada muestra una excelente respuesta sólo al toque del acelerador.

En tanto, al momento de pisarlo a fondo, exhibe también un gran torque a través de un andar relajado, gracias a su asociación a una caja de cambios automática de 7 velocidades de relación corta, pero holgada. Esto hace notorio el aumento de su toque hasta 200 Nm, un 12,5% más que su antecesor, lo que le permite tener una aceleración en de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

La mejora está dada también en términos de rendimiento. La nueva motorización tricilíndrica del Fabia es de aluminio, lo que redujo su peso en 10 kilos. Esto además de darle dinamismo y deportividad al comportamiento del auto, permite reducir su consumo en un 6% según el fabricante.

De hecho, en términos de consumo estuvimos muy cerca de lo informado por el sitio de consumo vehicular del Ministerio de Energía, que indica para el modelo una homologación de 18,7 km/l para esta versión automática en ciclo mixto.

A todo lo anterior suma un alto equipamiento a través de su estilo “Simply Clever”, con interior de excelentes acabados y materiales suaves.

Dentro de su equipamiento, en la versión de prueba Style destaca su volante con función deportiva forrado en cuero y con todo lo que quieras controlar en él, además de calefactor de asientos delanteros, sistema de audio touchscreen de 8” que integra App Connect, climatizador con regulación de polvo en el aire, sistema Start & Stop, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, entre otros.

A esto se agrega un maletero amplio de 330 litros, con una capacidad extendida de 1.150 gracias a sus asientos abatibles. Espacio suficiente para cinco pasajeros cómodos en viajes cortos, y para cuatro con muchos bolsos en viajes largos.

En términos de seguridad posee cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP. Así, ofrece airbags frontales, laterales con airbag de cabeza y como opcional el airbag de cortina; junto con frenos ABS, control de estabilidad, sistema de tracción electrónico (ASR), bloqueo de diferencial (EDS), control de asistencia de arranque en pendientes, sensor de estacionamiento trasero y delantero, y asistente de estacionamiento con cámara con un opcional de contar con lavadora de ésta.

En otros aspectos, posee focos con tecnología LED daylight, que mejora la proyección de la luz; y suma como opcionales como el detector de punto ciego, alerta de tráfico trasero, y auto light assist.

Esta mejora del Skoda Fabia está disponible para el mercado chileno a un precio de lista que va desde los $9.990.000 hasta los $12.590.000 de nuestra versión de prueba DSG7 Style.

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