Más de mil personas corrieron por el puerto de Talcahuano

29 de Abril 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con éxito se desarrolló la cuarta versión de “Los Niños Corren”, competencia infantil que cada año adquiere más popularidad en Bío Bío.

El borde costero de Talcahuano fue el escenario de la cuarta edición de “Los Niños Corren”, una corrida que se desarrolla con el aporte de Essbio y que destaca por su preocupación por la promoción de la inclusión y el cuidado del medioambiente.

Esta competencia congregó a más de mil pequeños y pequeñas en el frontis del Coliseo La Tortuga de la ciudad puerto. Y al igual que en sus otras ediciones, probó la capacidad de sus competidores en tres distancias: 1, 3 y 5 kilómetros.

Otra de las particularidades de este evento fue que no se registraron los tiempos y tampoco se premiaron sólo a las primeras personas que cruzaron la meta. Como se trataba de una carrera recreativa, se optó por felicitar y distinguir con medallas a cada niño y niña que animó a despertar un poco más temprano e iniciar su domingo con una actividad saludable.

“Pese a que llovió un poco horas antes del evento, pudimos contar con una gran cantidad de participantes. Incluso se nos acercaron algunas personas que no estaban inscritas a preguntar si podían unirse a la corrida y nosotros les permitimos sumarse sin problemas. Creo que esta corrida salió bien y eso me dejó muy conforme”, fue el positivo balance de Manola Hidalgo, socia fundadora de “Los Niños Corren”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también entregó una positiva impresión de este certamen y precisó que “estamos muy agradecidos de Essbio y ‘Los Niños Corren’ por traer esta carrera maravillosa a Talcahuano. Es una oportunidad que reunió a miles de niños y que permite potenciar la práctica del deporte a temprana edad. Y eso es muy valioso, porque sus beneficios ayudan a mejorar los estándares de vida y de salud. Esta carrera también incentivó el compañerismo y la importancia de salir a compartir, recrearse y disfrutar en familia”.