Fernández Vial cayó en casa, pero marcó un hito para el deporte de la Región del Bío Bío
29 de Abril 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Las guerreras de Arturo Fernández Vial no pudieron imponer sus términos en su primer duelo en el césped del Ester Roa Rebolledo y sufrieron una derrota por 0-1 ante Universidad Católica, por la séptima jornada del Campeonato Femenino Anfp.
Pese a que las locales fueron superiores en gran parte del encuentro, las cruzadas aprovecharon mejor sus oportunidades y marcaron el único tanto de la tarde a los 12 minutos a través de Valentina Núñez, quien aprovechó una imprecisión de la zaga aurinegra para infiltrarse al área y batir a la portera Macarena Vergara.
Eso sí, el resultado pasó a segundo plano, ya que lo que se exhibió ayer fue un verdadero hito para el deporte regional. Es primera vez que un equipo femenino de la zona protagoniza una jornada doble junto al plantel masculino profesional. Y también es primera vez que un elenco de chicas de la Región consigue el realce y la seriedad que merece por defender a muerte los colores de su institución.
Por eso y mucho más, la fiesta de este domingo se vivió con una inconmensurable emoción y con el anhelo de que se prolongue por mucho tiempo más.
“Nosotras estamos muy felices por poder jugar en esta cancha; lo vemos como un sueño. Quizás el resultado no nos favoreció, ya que perdimos por un gol, pero dimos todo. En ese sentido, tenemos que agradecer que se permitió este logro de jugar en el Ester Roa, ya que nosotras hicimos historia con esto. Y esperamos que lo que conseguimos hoy (ayer) ocurra en todos los equipos de fútbol femenino, como Colo Colo, la U. de Chile, Temuco, entre otros. Todas merecemos jugar en la misma cancha donde juega el primer equipo”, indicó Macarena Vergara, guardameta del “Inmortal”.
En relación a esta primera experiencia en el césped del coloso penquista, la golera y estudiante de la Universidad del Bío Bío detalló que “al principio nos costó un poco, porque no estamos acostumbradas a jugar en cancha grande. Esto pasó porque nosotras hacemos de local en Boca Sur, en una cancha más chica y en pasto sintético. Pero después pudimos acomodarnos y hacer nuestro juego”.
Por su parte, Katherine Pedraza, defensora del conjunto ferroviario, comentó que “independiente del resultado, estoy feliz de lo que ocurrió. El partido lo perdimos por un error defensivo del cual tendremos que sacar lecciones y trabajar. Pero me quedo con que lo dimos todo en la cancha y con la emoción que sentí en la cancha, pues tuvimos que esperar nueve años para jugar en esta cancha y como duelo preliminar del primer equipo de hombres. Para nosotras es una oportunidad genial y que espero que se les pueda dar a todas las chicas del medio nacional”.