El Campanil quiere dar la sorpresa de la décima fecha del torneo ante una peligrosa UC.
Luego de desaprovechar la oportunidad de quedarse con tres puntos de oro ante el mítico Olimpia de Paraguay en el Ester Roa Rebolledo, la Universidad de Concepción intentará mantener su buen ritmo el Torneo Nacional ante el elenco más regular de la temporada: Universidad Católica.
El último duelo de los dirigidos por Francisco Bozán en la competencia local terminó en victoria por la cuenta mínima ante Iquique.
Los cruzados, en tanto, vienen de superar por 2-1 a Palestino en La Cisterna. Y al igual que la UdeC, también protagonizaron un amargo empate por la fase de grupos de Copa Libertadores (1-1) ante Rosario Central.
“Será un partido muy complicado, ya que son los punteros del campeonato. Pero también tenemos un plantel con jerarquía y que está capacitado para lograr cosas importantes dentro y fuera del torneo nacional, así que vamos con la mentalidad de ganar. Son tres puntos que necesitamos mucho, porque si bien hemos subido, aún no estamos muy bien. Serán tres puntos fundamentales para nuestro objetivo a largo plazo”, indicó Hans Martínez, defensor del Campanil con buen pasado en Las Condes.
El último encuentro entre cruzados y auricielos se disputó el 20 de octubre de 2018, en San Carlos de Apoquindo. En aquella oportunidad, los precordilleranos dieron el golpe de local y se impusieron con el exclusivo tanto de Andrés Vilches.