Old John’s venció a la UdeC a domicilio y extendió su racha
28 de Abril 2019 | Publicado por: Ignacio Abad Parraguez
Los británicos consiguieron su tercer triunfo en línea en el Torneo 4 Regiones al superar por 3-13 al quince auricielo.
Supo reaccionar a tiempo y consiguió su tercer triunfo en línea. Old John’s se hizo fuerte como forastero y consiguió una trabajada victoria por 3-13 ante Universidad de Concepción por una nueva jornada del Torneo 4 Regiones, un certamen que une a los amantes de la ovalada de Maule, Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.
Pero la tarea no fue fácil para los británicos, ya que los auricielos presionaron desde el pitazo inicial y se convirtieron en los protagonistas de la primera etapa del encuentro con sus constantes arremetidas.
Es más, los universitarios mantuvieron la garra e intensidad en el arranque de la segunda etapa y lograron abrir la cuenta a los 42’ a través de un penal de Cristian Suárez.
Los leones rojos sintieron el golpe, aumentaron la presión en terreno rival y consiguieron el primer try de la jornada a los 63’, por medio de Vicente Zambrano.
Tres minutos después, el centro Rodrigo Benavente aprovechó una apertura en la defensa de los dueños de casa y volvió a apoyar el balón en el in goal para la escuadra inglesa.
Cristian Suárez tuvo la oportunidad de descontar para la UdeC con una nueva patada al minuto 70, pero su remate se estrelló en el porte.
La sentencia del compromiso llegó a un minuto del epílogo con un penalti ejecutado por el wing Joaquín Diban.
“El partido completo estuvo muy trabado. La ‘U. de Conce’ mostró mucha gana, mucho ritmo y, claramente, ganas de ganar y una intención clara de querer recuperarse en el campeonato. Esto nos pilló de sorpresa y nos complicó al principio, pero después hicimos notar nuestras ganas e hicimos pesar nuestro estado físico para sacar adelante un partido muy complicado”, comentó Rodrigo “Mono” Benavente, centro y referente de Old Johns.
Por su parte, el octavo Derek Westwood, uno de los puntos altos del Campanil, también valoró la garra que mostró su equipo en el césped del Club de Campo Bellavista e indicó que “obviamente estamos con un sabor amargo por el resultado del partido, pero tampoco podemos decir que todo fue malo. Creo que defensivamente estuvimos bien, ya que que mejoramos bastante nuestros tackles. Hubo varias oportunidades en que Old John’s se nos vino encima y que dimos todo corriendo para alcanzarlos y frenar sus inminentes posibilidades de try. Estas situaciones se repitieron varias veces y se generaron porque nosotros no bajamos los brazos y mantuvimos los dientes apretados para evitar que se nos acercaran. Los fowards y backs se la juegan por tacklear, y eso se nota harto”.