
En su primer lanzamiento del año para el mercado chileno,Ford presentó el nuevo Edge, su SUV de más tecnología que, en esta ocasión, presenta cambios exteriores y de transmisión, junto con mejoras en el interior que aumentan el confort y optimizan los espacios.
Además, con este lanzamiento, Ford concretó el estreno en Chile de la tecnología Ford CoPilot 360, el paquete estándar más completo de seguridad activa del fabricante estadounidense a nivel mundial.
Posee dos tipos de motorización, una EcoBoost turbocargado de doble entrada 2.0L, con inyección directa, que ahora alcanza 250 hp de potencia; y uno 2.7L EcoBoost, V6 de gasolina que eroga alucinantes 335 HP en la versión ST del modelo.
Esto, asociado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades con Rotary Gear, que reemplaza la tradicional palanca de cambios; sumando el modo Sport, y un alto equipamiento interior y exterior, además de una gran cantidad de medidas de seguridad activa y pasiva, con precios que van desde los $20.490.000 hasta los $30.890.000.