Deportes

Huachipato rescató un valioso empate y sigue invicto en casa

El acero consiguió una agónica igualdad ante Colo Colo. Paredes, de penal, marcó un gol histórico y el capitán Sepúlveda anotó de cabeza cuando el partido expiraba.

Por: Carlos Campos 21 de Abril 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Una igualdad que sacó chispas en Talcahuano. Huachipato y Colo Colo repartieron puntos en el CAP Acero y animaron un intenso duelo ante 6.858 espectadores.

Un monólogo total fue el primer tiempo para Colo Colo. Prácticamente Huachipato no tocó la pelota en los primeros minutos y, gracias a las buenas coberturas defensivas y el apoyo de los laterales, el equipo de Mario Salas no abrió tempranamente la cuenta. Mouche y Opazo hicieron daño por la orilla izquierda, donde Pereyra y Barrientos tuvieron que ir al rescate de un Bizama que constantemente se vio sobrepasado por aquel sector. El ataque albo fue constante, con un activo Gabriel Suazo, un Esteban Paredes que marcó presencia y un Jorge Valdivia que partió bien, pero se diluyó con el paso de los minutos.

Yerko Urra estuvo atento para repeler en tres ocasiones el gol de Colo Colo y, contrario a lo que mostró en los partidos que jugó el año pasado y primeros duelos de este torneo, no se complicó a la hora de salir jugando, reventando cada balón si era necesario. ¿Y Huachipato? Ofensivamente, muy tímido el equipo de Nicolás Larcamón, con un aislado Anthony Blondell, quien para buscar balones retrocedió varios metros, haciendo un flaco favor a sus habilitadores. Valenzuela y Urzúa, a ratos, no tenían a quien habilitar. Eso sí, fueron los acereros quienes tuvieron la ocasión de gol más clara, tras un descuelgue de Bizama que aprovechó Baeza, quien con un potente remate desde la orilla izquierda casi marca el 1-0. Los merecimientos para irse en ventaja en la primera etapa fueron de Colo Colo, pero el fútbol se gana con goles y nadie marcó.

Leve mejoría

Si en la primera etapa Colo Colo hizo lo que quiso y Huachipato sólo hizo lo que pudo, el panorama cambió en la segunda mitad. Sin peligrosas llegadas en ningún arco en los primeros minutos, quedó la sensación de que Nicolás Larcamón le hizo saber a su plantel que el primer tiempo fue bajo para ellos. César Valenzuela tomó la pelota, encaró, presionó la salida alba y fue la mejor muestra de que el partido se equilibró.

El encuentro fue trabado y ninguno quiso darse ventajas, aunque los albos le regalaron al equipo de Larcamón una clara ocasión que Altamirano no aprovechó, elevando su remate ante una mala salida entre Barroso y Pavez que pilló a Cortés adelantado. Pasaban los minutos y el trámite no variaba. El empate no conformaba a ninguno y, por lo mismo, los cambios de ambos entrenadores fueron ofensivos, pero mediante una polémica jugaba los albos lograron abrir la cuenta. Esteban Paredes marcó mediante lanzamiento penal su gol 212 con la camiseta alba y lo gritó con todo al igual que Mario Salas y los más de 5 mil hinchas colocolinos que llegaron a Talcahuano. Eso sí, fue un tanto cargado de reclamos. Y no era para menos. Bizama metió la pierna dentro del área cuando Morales profundizaba por la izquierda y el delantero albo cayó, pero se lanzó y no fue penal. Gilabert cayó en la trampa del ariete visitante y, como en casi toda su carrera, Paredes no dudó en el área. ¿Partido liquidado? Para nada. Parecía que el acero bajaba los brazos, pero el equipo de Larcamón sacó provecho a uno de los pocos errores de la zaga colocolina. Sepúlveda anotó de cabeza cuando no quedaba nada el empate para Huachipato. Cortés se adelantó y el acero festejó con todo un punto vital.

Etiquetas