UdeC se puso al día y alista un mes de mucha exigencia

27 de Marzo 2019 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Campanil jugará 10 partidos en 38 días. Un calendario duro en el que pretende enmendar el rumbo a nivel local e ilusionarse con avanzar en la Copa Libertadores.

Empate amargo para ponerse al día. El Campanil se presentó con su mejor plantel la noche del lunes ante Deportes Antofagasta, pero desaprovechó la oportunidad de trepar en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación para copas internacionales.

Patricio Rubio puso el 1-0 cuando iban 36’ y el marcador pudo ampliarse varias veces, pero Droguett, Maturana, Orellana y el mismo goleador no estuvieron finos y permitieron el alza nortina. Así, no extrañó la igualdad de Antofagasta mediante un cabezazo de Delfino, quien saltó muy cómodo y provocó la rabia de Bozán desde la banca. No era para menos la molestia: cuatro de los siete goles que el Campanil ha recibido han sido mediante golpe de cabeza.

“La autocrítica es hacia el equipo y somos todos responsables. Nos vamos con una sensación amarga, porque planteamos el partido para ganar”, comentó tras el partido el DT de UdeC, Francisco Bozán.

El Campanil tendrá una agenda muy copada en las próximas fechas a nivel local e internacional. Pasado mañana, de hecho, los auricielos volverán a la cancha para medirse ante Unión La Calera, previo a lo que será el choque ante Godoy Cruz el miércoles 3 de abril por la Copa Libertadores. “Tendremos 47 días sin descanso. Ganamos la opción de llegar a la Copa, que se debe jugar y disfrutar. No habrá día libre y vamos a dosificar para seguir pensando que lo más importante es el partido que viene”, dijo Bozán, valorando además que “nos favorece que el equipo está tomando una forma de jugar”.

Cinco jornadas e igual cantidad de puntos para un equipo que no juega mal y tiene bastantes puntos altos. ¿Merece más el Campanil? Probablemente sí. Pero errores y desconcentraciones, por ahora, le han costado caro al equipo. UdeC se ubica 13° en la tabla, aunque a sólo dos puntos del sexto lugar.

Y la agenda asoma durísima para el Campanil. Mañana en la tarde viajan a La Calera y retornan para recibir a Godoy Cruz el miércoles. Luego chocarán en casa ante Audax Italiano, visitarán a Sporting Cristal en Lima, jugarán ante Cobresal en el norte, Iquique y Olimpia en casa, más un duro duelo ante la UC en Santiago. Todo lo anterior en 31 días. UdeC palpita la exigencia de ser representante nacional en la Copa Libertadores de América.